Borrar
Ángel “El de la Cerca Nueva” y Bernardo Torosio dedicaron un sencillo pero emotivo fandango a Casimiro "El Pelón".
Alrededor de 400 personas participaban de la Gala Flamenca Virgen de los Remedios

Alrededor de 400 personas participaban de la Gala Flamenca Virgen de los Remedios

La noche estuvo dedicada de principio a fin al tristemente desaparecido cantaor local Casimiro Agudo “El Pelón”

alberto márquez

Miércoles, 15 de agosto 2018, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche refrescaba en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de la Plaza, en la noche que sirve de vísperas a la Festividad de la titular de este templo. Mientras la Luna marcaba su crecimiento en el cielo, acompañado por Venus, varios centenares de personas se acercaban hasta la Plaza de Toros de Fregenal de la Sierra.

Como cada año, la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios organizaba la Velada Flamenca a beneficio de la Patrona de nuestra ciudad, que este año llegaba a su sexta edición con un homenaje póstumo muy emotivo. Alrededor de 400 personas asistieron a esta noche para recordar y disfrutar del flamenco en vivo.

Desde las diez de la noche comenzaron los actos de recuerdo al tristemente desaparecido Casimiro Agudo El Pelón, uno de los cantaores locales de flamenco que participó siempre de esta cita y que nos abandonó durante este último año. Tras el saludo inicial y la proyección de un video, con imágenes aportadas por ZF Televisión; en memoria del cantaor desaparecido, subieron al escenario Ángel El de la Cerca Nueva y Bernardo Torosio a la guitarra, para dedicar un sencillo pero emotivo fandango a Casimiro. La familia, visiblemente emocionada viendo al de la Cerca Nueva con el sombrero que tantas veces llevó el querido cantaor, recibió posteriormente un recuerdo en su memoria, otorgado por todos los participantes de la Velada Flamenca.

La gala continuaba con el baile por Alegrías de Salva Calderón y el cante de Noelia La Pirulina con temas como Pedazos de ti" y El legionario y la morita, acompañada a la guitarra y caja por Bernardo Torosio y Antonio Pirula. Más adelante, saltaba al escenario Pilar Bosqued La Extremaña con Capote de grana y oro y Torre de arena, así como la joven Alba Zambrano, que con sus diez años sorprendía con sus punteos de guitarra. Seguidamente, Feliciano Rodríguez El ermitaño cantaría acompañando por Gastor de Paco; así como Manuel Acebedo dedicaría Soy del sur y Homenaje a la alfarería de Fregenal al público presente; para que Miguel El de la Pacheca pusiera punto final a la primera parte del programa.

La velada seguiría de la mano del Coro Rociero Jara y Romero, acompañado con guitarra y caja por Gastor de Paco y Juan Carlos; y con Ricardo Candilejo, que nos trajo Lágrimas negras, Quiero vivir en paz y el paz y Se me va; para dar de nuevo paso a Ángel El de la Cerca Nueva. Posteriormente, Vero Polis ofrecería al público presente popurrís de sevillanas y rumbas, dando paso a Reme García con Te he de querer mientras viva, copla interpretada por bulerías, y Todo es de color. Finalmente, Miguel El de la Pacheca saltaría al escenario acompañado por el baile de Alicia Bautista y Francisco Ruíz El Lebrijano.

La gala tocaba a su fin con la interpretación por parte de todos los participantes en la Velada de los temas "Siéntate a mi vera" y Algo se muere en el alma. Otro homenaje que se sumaba al recuerdo de Casimiro El Pelón, cuyo quejío subió tantas veces al cielo como plegaria, y que hoy acompaña a la Madre de los Remedios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios