Borrar
Casimiro Agudo "El Pelón" participaba de otras ediciones de la Velada Flamenca.
Llega la VI Velada Flamenca a la Plaza de Toros

Llega la VI Velada Flamenca a la Plaza de Toros

La presente edición de la Velada Flamenca Virgen de los Remedios servirá de homenaje al tristemente desaparecido Casimiro Agudo “El Pelón”

alberto márquez

Lunes, 13 de agosto 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada verano, en fechas cercanas a la Festividad de Santa María, la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios organiza, en el entorno de la Plaza de Toros de Fregenal, una Velada Flamenca a beneficio de la Patrona de nuestra ciudad. La cita será este martes, 14 de agosto, a partir de las 10 de la noche en el coso templario.

La presente edición servirá igualmente como homenaje al tristemente desaparecido Casimiro Agudo El Pelón, uno de los cantaores locales de flamenco que participó siempre de esta cita y que nos abandonó durante este último año. Aunque en el corazón de todos tenemos la certeza de que ahora su quejío sirve de plegaria a la Madre de los Remedios desde el cielo.

Entre los intervinientes al cante en esta sexta edición se encuentran Ángel El de la Cerca Nueva, Miguel El de la Pacheca, Feliciano Rodríguez El Ermitaño, Coro Rociero Jara y Romero, Vero Polis, Noelia La Pirulina, Ricardo Candilejo, Reme García, Manuel Acebedo y Pilar Bodqued. A la guitarra, acompañarán Alba Zambrano, Bernardo Torosio y Gastor de Paco; mientras que a la caja se encontrarán Antonio Pirula, José Manuel El Guerra y Juan Carlos. También destacan los bailaores que participarán de la velada, Alicia Bautista y Francisco Ruiz El Lebrijano.

La entrada al evento será de 3 euros, contando en el interior del coso frexnense con un esperado servicio de barra para atender a los asistentes.

DÍA DEL EMIGRANTE

En la tarde de ayer también tenía lugar otro evento organizado por la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios. El XX Encuentro de Frexnenses en el Santuario se convirtió de nuevo en una cita indispensable para la gran cantidad de emigrantes frexnenses, que se volvieron a reunir en torno a la Madre de los Remedios para celebrar la eucaristía en el Santuario. La celebración religiosa contó con la intervención musical de Salvador Belén Manchón.

Posteriormente, los participantes en la Eucaristía pasaron a compartir la mesa con los productos y platos elaborados por los participantes del acto. Destaca la copa y la tapa de Patatas a la Riojana cocinadas por Manuel Mejías Cuesta. Los participantes pudieron disfrutar igualmente de la proyección de videos del Cincuentenario, Setenta y cinco Aniversario y Centenario de la Coronación de la Virgen de los Remedios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios