Borrar
Crea Danza llenó la Carpa del FIS durante el desarrollo de su taller de bailes.
Ambiente festivo y populoso en la Carpa del Festival

Ambiente festivo y populoso en la Carpa del Festival

Con los productos de la huerta como leitmotiv, se han desarrollado mercados, concursos y talleres; con la presencia de la compañía artística Crea Danza de Colombia

ALBERTO MÁRQUEZ

Viernes, 10 de agosto 2018, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasan los días y el Festival Internacional de la Sierra ha alcanzado su penúltima jornada de festejos, en una mañana protagonizada por los productos de la huerta frexnense. Desde primera hora de la mañana, se establecía en las inmediaciones del Paseo del Pilarito un mercado de frutas, verduras y hortalizas de productos ecológicos; que permitía el disfrute de los viandantes, en un ambiente que recordaba a los mercados tradicionales de antaño.

Siguiendo la temática de las actividades en torno a los productos de la huerta, se han desarrollado exhibiciones de envasado tradicional de tomate, elaboración de barcinas de melones y colgaderos de tomates, así como talleres sobre elaboración de zumos de frutas y verduras. Por otro lado, se desarrollaron degustaciones y catas de gazpacho majao, en el bar los Galgos; y de Kombucha, en la Carpa del FIS.

Igualmente, se ha procedido a desarrollar los últimos concursos de la presente edición del FESTISIERRA. Entre ellos destacaban los concursos de centros de fruta, de frutas, verduras y hortalizas, de tortilla de patatas, gazpacho y macetas.

Los galardonados en los distintos concursos serán desvelados en la gala de esta noche, que contará con la presencia del grupo Ibai Lorak Dantza Taldea de Zalla, proveniente de la comunidad autónoma de Euskadi; y el Grupo Folklórico Sol Argentino, que vuelve a las tablas del Festival Internacional de la Sierra tras habernos dejado el rico folclore argentino en más de una ocasión.

La mañana vino amenizada por la Compañía Crea Danza de Colombia, que dinamizó la Carpa del Festival subiendo sobre las tablas a niños y jóvenes, para enseñarles a bailar y a disfrutar del rico folclore colombiano.

Mañana se cerrará la Carpa con el tradicional Mercado del Festival, que contará con las actuaciones de los grupos de Colombia, Argentina y Euskadi; que junto a los Danzaores de la Virgen de la Salud y Los Jateros participarán también del desfile de clausura, a partir de las ocho de la tarde en la plaza de la Corchuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios