Borrar
Fotograma del film La Vaquilla de Luis García Berlanga.
Apeihron Theatron lleva ‘La Vaquilla’ a los teatros de Bodonal de la Sierra, Fuentes de León y Oliva

Apeihron Theatron lleva ‘La Vaquilla’ a los teatros de Bodonal de la Sierra, Fuentes de León y Oliva

Tras su estreno el pasado sábado día 28 volverán mañana día 10 a escena en Bodonal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Jueves, 9 de agosto 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de teatro natural de Bodonal de la Sierra Apeihron Theatron está poniendo en escena durante el presente verano el montaje de la obra La Vaquilla, basada en la famosísima película estrenada por Luis García Berlanga en 1985, en este caso bajo la dirección de Francisco Javier Tardío.

Un film de notable éxito en nuestro país hace más de treinta años que narraba, a modo de comedia, las vicisitudes de un grupo de soldados republicados que se infiltran en la zona sublevada durante la Guerra Civil Española y que contó en sus papeles protagonistas con las aportaciones de célebres intérpretes como Alfredo Landa y José Sacristán.

Apeihron lo estrenaba para el teatro en el pasado sábado día 28 de julio en el cine San Fernando de Bodonal de la Sierra y volvían a los escenarios el viernes día 3 de agosto en Fuentes de León. Este fin de semana volverán este viernes día 10 a Bodonal de la Sierra, para continuar el 17 en su misma población y pasarla el domingo día 19 en Oliva de la Frontera.

La Vaquilla del grupo de Bodonal de la Sierra Apeihron Theatron, cuenta en su reparto con: Marta Álvarez, Roberto Domínguez, José Antonio Florido, Abril Hernández, José Manuel Patilla, Javier Quintanilla, Marcos Romero y Francisco Javier Tardío.

El sonido y la iluminación corren a cargo de José Cruz Díaz Campillo y el montaje y la escenografía son del propio grupo y Pilar Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios