Fotograma del film La Vaquilla de Luis García Berlanga.
Fotograma del film La Vaquilla de Luis García Berlanga. / Berlanga Film Museum

Apeihron Theatron lleva ‘La Vaquilla’ a los teatros de Bodonal de la Sierra, Fuentes de León y Oliva

  • Tras su estreno el pasado sábado día 28 volverán mañana día 10 a escena en Bodonal

El grupo de teatro natural de Bodonal de la Sierra Apeihron Theatron está poniendo en escena durante el presente verano el montaje de la obra ‘La Vaquilla’, basada en la famosísima película estrenada por Luis García Berlanga en 1985, en este caso bajo la dirección de Francisco Javier Tardío.

Un film de notable éxito en nuestro país hace más de treinta años que narraba, a modo de comedia, las vicisitudes de un grupo de soldados republicados que se infiltran en la zona sublevada durante la Guerra Civil Española y que contó en sus papeles protagonistas con las aportaciones de célebres intérpretes como Alfredo Landa y José Sacristán.

Apeihron lo estrenaba para el teatro en el pasado sábado día 28 de julio en el cine San Fernando de Bodonal de la Sierra y volvían a los escenarios el viernes día 3 de agosto en Fuentes de León. Este fin de semana volverán este viernes día 10 a Bodonal de la Sierra, para continuar el 17 en su misma población y pasarla el domingo día 19 en Oliva de la Frontera.

‘La Vaquilla’ del grupo de Bodonal de la Sierra Apeihron Theatron, cuenta en su reparto con: Marta Álvarez, Roberto Domínguez, José Antonio Florido, Abril Hernández, José Manuel Patilla, Javier Quintanilla, Marcos Romero y Francisco Javier Tardío.

El sonido y la iluminación corren a cargo de José Cruz Díaz Campillo y el montaje y la escenografía son del propio grupo y Pilar Martínez.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.