Retama Folk en uno de sus conciertos.
Retama Folk en uno de sus conciertos. / PAULA DÍAZ

Retama Folk actuó anoche en el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal

  • El grupo jerezano ofreció temas de su renovado repertorio y también interpretó canciones de su discografía y estilo musical

El grupo jerezano ‘Retama Folk’ subió el pasado domingo, 4 de agosto, hacia las 23 horas, al escenario principal del Festival Internacional de la Sierra que se está celebrando en Fregenal de la Sierra durante estos días. En esta su 37ª edición, el citado Festival estrena su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para Retama Folk se trataba por ello de una cita especial, aunque según indicaba Carlos Angulo, uno de sus componentes, todos los conciertos lo son. De hecho, el día antes, sábado, 3 de agosto, actuaron en la Plaza del Castillo de la también población vecina de Higuera de Vargas.

El grupo lleva mucho tiempo preparando un nuevo repertorio en el que han incorporado temas de músicos y cantantes españoles y latinoamericanos como: Serrat, Sabina, Juan Luis Guerra…; aunque en las dos actuaciones mencionadas, el público también pudo disfrutar de temas conocidos de la discografía de Retama Folk y representativos de su estilo musical, como boleros o canciones del folklore hispanoamericano. Como novedad, el grupo contó también con un nuevo componente, Atilio Álvarez, músico de origen argentino aunque afincado en Fregenal de la Sierra, que les acompañó teclado. Con él, el resto de integrantes: Brigitte Pérez Anguita, Mari Loly Peña Domínguez, África Mazuecos Salas, Casimiro Hernández Granado, Carlos Angulo Tintoré, Pepe Corbacho a la guitarra, Armando Mazuecos a la batería y Francisco Hernández, al bajo.

Retama Folk tiene por delante otro concierto este mes de agosto, será el día 25, en Los Santos de Maimona. En septiembre actuará en la localidad de Valencia del Mombuey y para otoño también tiene programado un concierto en Jerez de los Caballeros, según ha avanzado Carlos Angulo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.