Borrar
Retama Folk en uno de sus conciertos.
Retama Folk actuó anoche en el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal

Retama Folk actuó anoche en el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal

El grupo jerezano ofreció temas de su renovado repertorio y también interpretó canciones de su discografía y estilo musical

PAULA DÍAZ

Lunes, 6 de agosto 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo jerezano Retama Folk subió el pasado domingo, 4 de agosto, hacia las 23 horas, al escenario principal del Festival Internacional de la Sierra que se está celebrando en Fregenal de la Sierra durante estos días. En esta su 37ª edición, el citado Festival estrena su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para Retama Folk se trataba por ello de una cita especial, aunque según indicaba Carlos Angulo, uno de sus componentes, todos los conciertos lo son. De hecho, el día antes, sábado, 3 de agosto, actuaron en la Plaza del Castillo de la también población vecina de Higuera de Vargas.

El grupo lleva mucho tiempo preparando un nuevo repertorio en el que han incorporado temas de músicos y cantantes españoles y latinoamericanos como: Serrat, Sabina, Juan Luis Guerra; aunque en las dos actuaciones mencionadas, el público también pudo disfrutar de temas conocidos de la discografía de Retama Folk y representativos de su estilo musical, como boleros o canciones del folklore hispanoamericano. Como novedad, el grupo contó también con un nuevo componente, Atilio Álvarez, músico de origen argentino aunque afincado en Fregenal de la Sierra, que les acompañó teclado. Con él, el resto de integrantes: Brigitte Pérez Anguita, Mari Loly Peña Domínguez, África Mazuecos Salas, Casimiro Hernández Granado, Carlos Angulo Tintoré, Pepe Corbacho a la guitarra, Armando Mazuecos a la batería y Francisco Hernández, al bajo.

Retama Folk tiene por delante otro concierto este mes de agosto, será el día 25, en Los Santos de Maimona. En septiembre actuará en la localidad de Valencia del Mombuey y para otoño también tiene programado un concierto en Jerez de los Caballeros, según ha avanzado Carlos Angulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios