David Bolsico en acción.
David Bolsico en acción. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

David Bolsico aprieta el acelerador, firma de cinco nuevos festejos y toreará por primera vez en América

  • La firma de cinco tardes elevará, de momento, hasta ocho el número de acontecimientos taurinos toreados este año

Con la participación en dos festivales y una novillada y tres orejas hasta el momento, encara David Bolsico el tramo final de la temporada este verano, anunciando la firma de cinco nuevos festejos que ilusionan de una forma especial a este joven novillero de Higuera la Real. Máxime cuando el último de ellos, allá por el mes de octubre, se producirá en la plaza más importante de Perú, en Lima y en el cartel de una feria de seis festejos que integran primerísimas figuras del toreo.

El próximo día once de agosto estará Azuaga con novillos de Cayetano Muñoz, junto a Juan Pedro Garía ‘Calerito’, de Aznalcóllar y el alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Manuel Perera, de Villanueva del Fresno.

Veinte días después se vuelve a anunciar el día 31 en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga), con motivo de la Feria de Pedro Romero, con ganado de Rio Grande y junto Javier Orozco, Alfonso Cadaval, Toñete, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz; para estar el día 10 de septiembre en Laguna del Duero, con motivo de la fiestas de la Virgen del Villar, en un desafío ganadero con, tres de novillos de Prieto de la Cal y otros tres de Isaías y Tulio Vázquez, junto a Juan Cervera, de Valencia y Juan Carlos Benítez, de Málaga. Ya el 15 de septiembre volverá a torear ante su gente en Higuera la Real con motivo de la Feria y Fiestas del Señor de la Humildad

El broche de oro a la temporada, de momento, llegará en Acho, en su primera salida a hacer las Américas en tierras peruanas, el día 28 de octubre con motivo de la Feria del Toro del Señor de los Milagros, en la principal plaza de Lima.

Sera con reses de Checayani, de Rocío Torres, para un espectáculo internacional en el intervendrá como único espada representante de la tauromaquia española, junto al mexicano Arturo Gilio y la presentación en Lima del peruano-hispano Álvaro Passalacqua.

Una importante feria taurina con interesantísimo cartel de seis festejos en el que están anunciados, entre otros: Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Paco Ureña, Juan José Padilla, Antonio Ferrero o El Fandi.

ACTUALMENTE

Hasta el momento, intervenía David Bolsico, en la presente temporada de forma más destacada en el festival mixto anunciado en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros, con motivo del Salón del Jamón, donde se sintió muy a gusto y desorejó al único novillo que le correspondió esa tarde. Un buen ejemplar de la ganadería de Julio Aparicio, el matador que, además, reaparecía por un día esa misma tarde. No tuvo la misma suerte por San Isidro en Bienvenida, donde pincho con la espada a un novillo complicado de Joaquín Buendía tras cuya muerte escuchó ovación y cortó otra oreja en la Goyesca de Moraleja en la que se lidiaban reses de El Cubo y Fuentespino con motivo de la Feria Taurina de San Buenaventura.

El próximo día 17 de agosto estará, también, David Bolsico en la tradicional Convivencia Taurina que organiza cada verano la peña taurina que lleva su nombre, en la plaza de toros de Higuera la Real, donde se anuncia toreo de salón para niños y niñas y música en directo con el grupo ‘Siéntate a mi vera’.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.