Imagen del incendio.
Imagen del incendio. / CEDIDA

El incendio de anoche quema unas 50 hectáreas de matorral en ‘Las Almendreras’, en el término de Jerez

  • En las labores de control y extinción del mismo han intervenido durante toda la madrugada: varias brigadas del Plan INFOEX, agentes del Medio Natural, bomberos de Jerez y Fregenal, junto a Policía Local y Guardia Civil de Jerez

Como avanzabamos anoche y amplia esta mañana nuestra delegación de Jerez de los Caballeros, en la noche de ayer jueves, hacia las 22 horas, se declaraba un incendio en la zona de las Almendreras, en el término municipal de Jerez de los Caballeros.

Un incendio que se encontraba visible desde la carretera N-435 que une Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros alertando a todos los conductores que circulaban por esta vía, que eran obligados a continuar su camino con fluidez por los servicios de la Guardia Civil desplazados a las inmediaciones de esta zona.

En el control del mismo intervenían: cinco brigadas de incendio forestal del Plan INFOEX, junto a coordinadores, también agentes de Medio Natural, además de bomberos de los parques de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, Guardia Civil y Policía Local de Jerez, según han informado fuentes participantes en el operativo.

Se estima que han ardido unas 50 hectáreas, principalmente de matorral, aunque también se han registrado daños materiales en algunas viviendas de campo situadas en la zona, según las mismas fuentes. Las labores para el control y extinción de este incendio han continuado durante la madrugada y aún esta mañana permanecían medios del INFOEX en la zona afectada.

El incendio está controlado y en la zona se encuentran un coordinador, un agente, un camión y un retén, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El INFOEX recomienda extremar las precauciones y el ‘’cumplimiento riguroso de las normativas’’ para evitar incendios forestales ante las altas temperaturas de estos días.

Cabe recordar que para este viernes, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.