Juan Valderrama al inicio de su actuación.
Juan Valderrama al inicio de su actuación. / ALBERTO MÁRQUEZ

FESTISIERRA A caballo entre ‘la copla’ y ‘el bolero’

  • Juan Valderrama cumplió con las expectativas de una gran actuación en la noche de este martes y hoy llegará el turno a Tamara

Las Noches en la Sierra del 37 Festival Internacional transitan en los últimos días a caballo entre dos estilos multitudinarias, máxime al llegar de la mano de grandes exponentes el panorama nacional, la copla y el bolero.

Esto provocaba en la noche de ayer, el primer gran lleno de este apartado en el Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra.

Hacia las once menos cuarto saltaba al escenario Juan Valderrama dispuesto a agradar a su público y a fe que lo consiguió, con un concierto que se prolongaba hasta las doce y veinte de la noche.

En su repertorio, iniciado con un homenaje hecho canción a su propio nacimiento en el seno de una amorosa familia de artistas, la que integraron durante toda una época Juanito Valderrama y Dolores Abril, no faltaron permanentes incursiones en el repertorio de su padre junto a una amplia muestra de algunos de los trabajos recogidos dentro de sus cinco grabaciones discográficas.

Juan Valderrama junto al grupo musical que le acompañó en la velada.

Juan Valderrama junto al grupo musical que le acompañó en la velada. / ALBERTO MÁRQUEZ

Su voz dulce y sus giros atrevidos y elegantes le llevaron a recibir clamorosas ovaciones por parte de un público entregado que desfrutó con el concierto.

Incorporó dentro del programa bellas versiones de temas universales cantados por él en diferentes momentos como ‘Mediterráneo’ y en el tramo final de la noche lució su reconocido ‘Quien te lo iba a decir’, dedicado a Joaquín Sabina.

No olvidó históricas muestras de lo más granado del repertorio de su padre como ‘Mi primera comunión’ o ‘El emigrante’ con que despidió el concierto dentro una serie de bises culminados en clave de fandango. ¡Genial!.

Hoy llegará otra voz con sello propio desde un estilo diferente de la mano de una de las grandes reinas del bolero, la melódica Tamara, nieta de otro exponente que hizo grande a la copla en España durante una época, Rafael Farina.

Tamara pasó por Fregenal de la Sierra dejando un gran concierto con motivo de las fiestas del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Remedios en el año 2006 y a buen seguro volverá a llenar el Paseo de la Constitución a partir de la diez y media de esta noche.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.