Alfredo Tejada se despidió con una serie de fandangos. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Alfredo Tejada se despidió con una serie de fandangos. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Alfredo Tejada derrochó sentimiento, compromiso y amor a su tierra a través de un equilibrado quejío flamenco

  • El cantaor malagueño invitó a sumarse al evento al joven Julián Jaramillo que abrió la gala de Flamenco en la Sierra

La única gala de la presente edición del Festival Internacional de la Sierra dentro de la programación específica de ‘Flamenco en la Sierra’, casi llenó por completo el patio de butacas previsto por la organización para presenciar un acontecimiento que anunciaba la presencia de la última Lámpara Minera del Festival de la Unión en Murcia, un Alfredo Tejada, que lució en Fregenal de la Sierra sus extraordinarias cualidades y un potente quejío flamenco, que supo equilibrar hasta impregnar a su actuación de dosis de verdadero sentimiento.

Milonga para arrancar con un canto a la alegría de Andalucía a través de sus diferentes provincias, continuando con lindas Cantiñas de Cádiz.

Luego, tras valorar el bello rincón que acogía el concierto, el claustro del convento de San Francisco, continuó con alguna melancólica Soleá, un cadencioso cante por Farruca, cargado de sentimiento, y una serie de fandangos arrebatados y comprometidos, con los que puso el broche final, dedicándolos a su magnífico guitarrista, Patrocinio hijo y al público presente en la interesante velada.

Julián Jaramillo junto a Patrocinio hijo en su breve pero intensa actuación.

Julián Jaramillo junto a Patrocinio hijo en su breve pero intensa actuación. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En todo momento mostró Tejada el extraordinario dominio que atesora en la ejecución de los diferentes palos del flamenco.

Previamente, había intervenido acompañado también por Patrocinio hijo el joven valor de la comarca, Julián Jaramillo, de Segura de León, quien comenzó por Malagueñas y culminó con una rueda de fandangos en la que se arrancó por el ‘Niño de Fregenal”, extraordinario.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.