Coral y Escolanía de la Coral Frexnense en el concierto del pasado mes de abril.
Coral y Escolanía de la Coral Frexnense en el concierto del pasado mes de abril. / ALBERTO MÁRQUEZ

Coral Frexnense y Escolanía de la Coral Frexnense abrirán el telón del festival junto al grupo Arbayá Folk en una inédita noche de folk

  • Será el viernes día 27 de julio en el claustro del convento de San Francisco

La Coral Frexnense y su sección infantil, la Escolanía de la Coral Frexnense, ambas agrupaciones dirigidas por Silvia Oliver, inaugurarán musicalmente la primera noche de la 37 edición del Festival Internacional de la Sierra, junto con el grupo Arbayá Folk que llegará desde la vecina localidad de Oliva de la Frontera.

Una serie de formaciones que, unidas, protagonizarán una inédita noche de música folk, en la que por vez primera se unirán en Fregenal de la Sierra sonidos folklóricos recogidos en diferentes comarcas de la alta y baja Extremadura, junto a voces corales.

Polifonía aplicada a ritmos tradicionales de la mano de unos y otros, para una velada muy especial, a través de una gala que viene a poner en valor, de un modo especial, la historia de la Coral, tal como explican desde la organización del festival: “ya que en este 2018 se cumplen 50 años de la fundación del colectivo.

Por este motivo el próximo día veintisiete de julio os esperamos en el FESTISIERRA para celebrar junto a ellos su aniversario, en una gala que promete estar cargada de emociones.

Una actividad musical que quedará enmarcada dentro del espacio Folk en la Sierra y que viviremos en el hermoso claustro del convento de San Francisco de Fregenal desde la diez y media de la noche.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.