Borrar
Un momento de la representación.
Estreno en Fregenal de ‘Miles Gloriosus’ a cargo de Teatro de Papel

Estreno en Fregenal de ‘Miles Gloriosus’ a cargo de Teatro de Papel

Será este sábado a partir de las nueve y media de la noche en el Centro Municipal Nertóbriga.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Jueves, 12 de julio 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de teatro natural de Llerena, Teatro de Papel, pondrá en escena este fin de semana en Fregenal de la Sierra la interpretación de la comedia de Plauto Miles Gloriosus.

La versión llerenense de este soldado fanfarrón se estrenaba el pasado verano en el Festival de Teatro de Regina, en Casas de la Reina, sobre una adaptación de Claudio Martín, director y responsable del diseño escenográfico de esta obra. Desde el pasado 2017 ha recorrido diferentes salas de Extremadura, a lo largo del último año, cosechando importantes éxitos.

De la sinopsis de la obra señalar que el soldado fanfarrón de Pirgopolinices tiene raptada en su casa a Filocomasia, amante del buen Peusicles, que se aloja en la casa vecina de Periplectómeno. En el muro de separación, Palestrión, esclavo del soldado, ha abierto un hueco para que los dos enamorados puedan estar juntos pero la desdicha se ceba con ellos y son vistos besándose por el bobo de Esceledro, esclavo también de Pirgopolinices. Esta situación desencadena el enredo y hace que el inteligente Palestrión ponga en marcha una serie de argucias para, en primer término, hacer renegar de lo visto a Esceledro y como colofón, embelesar tanto al soldado, con una falsa dama, que le lleva a dejar libre a Filocomasia. Una vez todos liberados se castiga públicamente al fanfarrón de Pirgopolinices.

Teatro familiar a partir de las nueve y media de la noche de este sábado día catorce en el Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra. El precio de las entradas es de tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios