Un momento de la representación.
Un momento de la representación. / CEDIDA

Estreno en Fregenal de ‘Miles Gloriosus’ a cargo de Teatro de Papel

  • Será este sábado a partir de las nueve y media de la noche en el Centro Municipal Nertóbriga.

La compañía de teatro natural de Llerena, Teatro de Papel, pondrá en escena este fin de semana en Fregenal de la Sierra la interpretación de la comedia de Plauto ‘Miles Gloriosus’.

La versión llerenense de este soldado fanfarrón se estrenaba el pasado verano en el Festival de Teatro de Regina, en Casas de la Reina, sobre una adaptación de Claudio Martín, director y responsable del diseño escenográfico de esta obra. Desde el pasado 2017 ha recorrido diferentes salas de Extremadura, a lo largo del último año, cosechando importantes éxitos.

De la sinopsis de la obra señalar que el soldado fanfarrón de Pirgopolinices tiene raptada en su casa a Filocomasia, amante del buen Peusicles, que se aloja en la casa vecina de Periplectómeno. En el muro de separación, Palestrión, esclavo del soldado, ha abierto un hueco para que los dos enamorados puedan estar juntos pero la desdicha se ceba con ellos y son vistos besándose por el bobo de Esceledro, esclavo también de Pirgopolinices. Esta situación desencadena el enredo y hace que el inteligente Palestrión ponga en marcha una serie de argucias para, en primer término, hacer renegar de lo visto a Esceledro y como colofón, embelesar tanto al soldado, con una falsa dama, que le lleva a dejar libre a Filocomasia. Una vez todos liberados se castiga públicamente al fanfarrón de Pirgopolinices.

Teatro familiar a partir de las nueve y media de la noche de este sábado día catorce en el Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra. El precio de las entradas es de tres euros.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.