Las obras de AEPSA se centrarán en Eugenio Hermoso, Cuesta de Santa María, Marqués de Riocabado y Familia Martínez Sánchez-Arjona
/ Al fondo la calle Cuesta de Santa María. ALBERTO MÁRQUEZ

Las obras de AEPSA se centrarán en Eugenio Hermoso, Cuesta de Santa María, Marqués de Riocabado y Familia Martínez Sánchez-Arjona

  • Se mejorarán viales, redes de abastecimiento, recogida de aguas y acerados por importe de 212.695 euros.

Los planes de actuación de mejora y equipamiento de núcleos urbanos, popularmente conocidos como fondos AEPSA, actuarán durante los próximos meses en Fregenal de la Sierra sobre las calles: Eugenio Hermoso, Cuesta de Santa María, Marqués de Riocabado y Familia Martínez Sánchez-Arjona.

Una serie de actuaciones que podrán llevarse a cabo hasta el 30 de junio de 2019 bajo un presupuesto total de 212.695 euros, de los que 120.317 euros se emplearán en mano de obra.

Como se explica desde el Ayuntamiento frexnense: “La primera de las actuaciones consistirá en la creación de viales e infraestructura de abastecimiento y recogida de aguas en Eugenio Hermoso, Cuesta de Santa María y una segunda fase de Marqués de Riocabado, acometiéndose la renovación de la red y sustitución de acometidas, actualmente en muy mal estado, que discurre por el centro de la calle, lo que ha provocado durante los últimos años continuas labores de mantenimiento, renovación y reparaciones que han deteriorado completamente el pavimento tosco de bolo angular, en el caso de Eugenio Hermoso; adoquín, en Cuesta de Santa María y cuadrículas de piezas y adoquines de granito, en Marqués de Riocabado”.

Acerados de la calle Familia Martínez Sánchez-Arjona.

Acerados de la calle Familia Martínez Sánchez-Arjona. / CEDIDA

Como se explicita dentro del desarrollo particular de esta actuación: “A ambos lados de la calzada discurren dos acerados de anchura variable, insuficiente para permitir el tránsito peatonal que debe desplazarse hacia la calzada, con un acabado que no permite garantizar las condiciones mínimas de seguridad, con lo que la nueva actuación permitirá desplazar la línea de bordillo para la incorporación de las nuevas líneas de abastecimiento, aumentando el ancho de acerados y la continuidad entre calzada y acerado, lo que mejorará drásticamente las condiciones de accesibilidad en unas calles bastante transitadas. La situación actual incumple las normas de accesibilidad más elementales, por lo que resulta necesaria la eliminación de barreras existentes en los acerados resultando más conveniente la creación de una plataforma única.

Esta actuación se llevará a cabo mediante la utilización de materiales acordes con la condición de conjunto histórico con cuadrículas de adoquín de granito y relleno de cuadros con pavimento de bolos. Los acerados se marcarán con textura claramente diferenciada que permita el cumplimiento de las exigencias de accesibilidad y resto de normativa de referencia, con baldosa granallada 40x40cm.

Habida cuenta del estrechamiento puntual en algunos puntos se tenderá a mantener, al menos, una anchura mínima de 80-90cm en uno de los lados, siempre el más transitado, sacrificando la anchura del acerado opuesto en favor del anterior”.

En segundo lugar, se acometerá la renovación de acerados en el tramo final de Marqués de Riocabado y Familia Martínez Sánchez-Arjona; a través de una actuación consistente en la demolición de acerados y firmes existentes, reposición y ampliación del pavimento, y reposición de encintados de bordillo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.