Manuel Parralo Dorado en una de sus múltiples visitas a Fregenal. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Manuel Parralo Dorado en una de sus múltiples visitas a Fregenal. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Manuel Parralo Dorado tendrá su calle en Fregenal a partir de este sábado

  • La inauguración se producirá el próximo sábado día 14 de julio a las ocho de la tarde en la Urbanización de la Cruz Roja

La trayectoria profesional, artística y sobre todo el compromiso personal hacia un Fregenal de la Sierra en el que se encuentra volcado desde hace décadas, a través de su trascendental presencia en el Premio Internacional de pintura Eugenio Hermoso y una constante preocupación por la restauración del patrimonio cultural de esta ciudad, llevan, sin duda, a la materialización de un reconocimiento que se consumará, definitivamente, este próximo sábado día catorce de julio en su ciudad natal, con la incorporación real al callejero frexnense de la nueva calle que llevará el nombre de Manuel Parralo Dorado, en uno de los ramales de la Urbanización de la Cruz Roja, junto a Los Miradores y en las proximidades del Centro de Salud.

Un hecho que se producirá a partir de las ocho de la tarde tal y como anuncia el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y al que están invitados todos los frexnenses que lo deseen.

Manuel Parralo, quien en el tramo final de su trayectoria profesional fue reconocido como Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, por sus relevantes méritos, un brillantísimo historial académico y por los múltiples servicios realizados a la Universidad, fue, durante años, Decano de la Facultad de Bellas Artes en la Complutense madrileña; donde cuenta, también, con Medalla de Honor de esta institución universitaria desde hace ocho años, concretamente desde al año 2010.

Además, es académico correspondiente de la Real de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y cuenta con la Cruz de Alfonso X El Sabio, cuya finalidad es premiar los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.