El 3 de julio de 2016 regresaba el botellón a la zona de la piscina municipal.
El 3 de julio de 2016 regresaba el botellón a la zona de la piscina municipal. / JIMM

El Ayuntamiento habilita de nuevo de forma provisional los aparcamientos del polideportivo municipal para el botellón durante el mes de julio

  • Será un espacio sin música y con horario hasta las cinco y media, al tiempo que desde la alcaldía se esperan tener listas las mamparas acústicas para que en agosto pase a desarrollarse en el recinto ferial

Un bando con fecha seis de julio vuelve a habilitar, de forma provisional, como zona de ocio nocturno, exclusivamente durante el mes de julio, los aparcamientos del polideportivo municipal, junto a la piscina municipal, que vuelven a declararse espacio público dedicado al ocio, permitiéndose el consumo de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años.

Como recoge el comunicado de la alcaldía: “No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y deberá respetarse el derecho al descanso y a la convivencia ciudadana, hasta el punto que se prohíbe instalar y/o utilizar cualquier tipo de aparatos o equipos amplificadores o de reproducción de música, así como cualquier máquina que sea susceptible de producir directa o indirectamente ruido”.

El horario autorizado finaliza a las 5.30 de la madrugada y se anuncia el traslado de estas medidas a la Jefatura de Policía Local para que realicen todas aquellas actuaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la normativa de ocio y convivencia.

PROVISIONALIDAD

Como explicó la primera edil del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: “Solo se ha regulado el mes de julio y se ha puesto junto a la piscina, sin música y con horario hasta las 5.30 porque estamos ya haciendo las gestiones necesarias para tener las mamparas sin sonido para instalarlas en el recinto ferial.

Nosotros esperamos y creemos que para primeros de agosto ya estará todo organizado en el recinto ferial y por eso el botellón solo se autoriza en la piscina durante el mes de julio. En agosto ya será, con carácter permanente, en la parte trasera de los feriantes, en el recinto ferial, con las mamparas acústicas que vamos a poner”

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.