Imagen del Taller de Danza de Guareña el pasado año.
Imagen del Taller de Danza de Guareña el pasado año. / CEDIDA AUPEX

Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuentes y Segura de León participaran de Danza en Movimiento

  • Un programa de la Asociación de Universidades Populares que se iniciará en ocho municipios de la región

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y Casa de Harina-Acción Cultural llega este año a ocho municipios de Extremadura gracias a la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

‘Danza en movimiento’ es un programa que está acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística que ha recorrido en los últimos veranos 32 municipios de la Comunidad de Extremadura.

En su edición 2018, estará presente en las localidades de: Losar de la Vera, Villanueva de la Vera, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, en la provincia de Cáceres, y en Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Segura de León y Bodonal de la Sierra, en la provincia de Badajoz.

Durante cinco días, los vecinos de podrán disfrutar de sesiones en el aula, sesiones en la naturaleza y una jornada de puertas abiertas con la que se dará fin al programa

El plazo de inscripción ya está abierto en cada una de las Universidades Populares participantes, por lo que todas aquellas personas jóvenes y mayores que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física, pueden hacerlo. Por primera vez, y a petición de las Universidades Populares el proyecto se extiende a la población adolescente, por lo que podrán participar personas a partir de 14 años de edad.

Como explica la AUPEX: “Los talleres se adaptan, especialmente, a cada grupo e inician en danza contemporánea y movimiento saludable, así como otras tendencias artísticas. Tras varias clases prácticas, ese aprendizaje en torno a pequeñas coreografías se volcará en un videodanza que, más tarde, se compartirá con amigos, vecinos y familiares en el municipio. Además de ser una práctica muy beneficiosa para el desarrollo de todas las personas, pues permite mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia de nuestro cuerpo, esta práctica en jóvenes es especialmente beneficiosa puesto que aumenta la inteligencia, mejora la memoria, desarrolla la autoestima, elimina la depresión, el estrés y, en cierto modo te empodera”.

Se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina-Acción Cultural y desde sus inicios está puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.