fotogalería

Montaje y desmotaje de la fuente de El Gallo. / JUAN CARLOS DELGADO

El Gallo volverá a ofrecer agua a vecinos y transeúntes

  • La remodelación de la plaza se está llevando a cabo con fondos del Plan Dinamiza de Diputación y remanentes del Ayuntamiento

Llamaba la atención en los dos últimos días el desmontaje de la estructura de la tradicional fuente de ‘El Gallo’ en la barriada Arias Montano de Fregenal de la Sierra, atendiendo a las mejoras emprendidas por el Ayuntamiento de la ciudad en este espacio.

Una secuencia de imágenes que podemos mostrar, al completo en este caso, gracias a la colaboración del responsable de Parques y Jardines, Juan Carlos Delgado y que nos ofrecen, pormenorizadamente, la intervención llevada a cabo en la fuente para que a partir de este verano vuelva a ofrecer agua a vecinos y transeúntes.

Como explicó la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez: “Con respecto a la fuente, era una demanda desde el principio de nuestra legislatura de los vecinos de la barriada de ‘El Gallo’, que por favor se pusiera en funcionamiento la fuente y tuviese agua, como había tenido siempre, excepto en las últimas legislaturas del PSOE donde no tenía y no se arregló. Por eso hemos desmontado la fuente, vamos a arreglarla en materia de fontanería y luego reinstalarla para que vuelva a echar agua como siempre”.

Por otra parte, señaló: “Como ya habíamos anunciado, vamos a remodelar la plaza de ‘El Gallo’ y para ello hemos quitado los columpios, que estaban muy antiguos y a la mayoría de los vecinos de la zona, que era gente mayor les molestaba porque había ruidos y preferían una plaza más tranquila. Teniendo en cuenta que el parque Juan Ignacio Zoido está enfrente los niños pueden ir a jugar allí, con lo cual no era tan necesario como antes.

Por tanto, hemos quitado esa zona de columpios y mobiliario infantil y la vamos a substituir por un parque con baldosas, algo de zona verde y mobiliario urbano (bancos, papeleras y demás), remodelando esta zona y que sea un parque más de acuerdo con las necesidades de los vecinos”.

Un espacio urbano no exento de actuaciones vandálicas en los últimos años, como las que, lamentablemente, pueden verse a través de las inscripciones que se han ido realizado sobre el gallo que corona esta histórica fuente frexnense, que se eliminarán también, tal y como confirmó la alcaldesa, “para que quede todo lo más digno posible”.

Como ha podido conocerse, las actuaciones se están llevan a cabo con fondos del Plan de Dinamiza de Diputación de Badajoz, por importe de 20.000 euros más una pequeña parte con arreglo a remanentes de superávit del año pasado en el Ayuntamiento.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.