Estación de ferrocarril de Fregenal de la Sierra.
Estación de ferrocarril de Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un tren sufre una avería pocos minutos después de salir de la estación de Fregenal de la Sierra

  • El incidente se producia en Medina de la Torres en la mañana de ayer y obligó a trasladar a los pasajeros del convoy.

Un tren que cubría ayer por la mañana la línea Huelva-Madrid se averió entre Fregenal de la Sierra y Zafra, cerca de Medina de las Torres. Esta circunstancia motivó dos trasbordos. De un lado, Renfe llevó a los pasajeros que se quedaron sin tren en Medina de las Torres a Mérida, para continuar el trayecto en tren hacia Madrid.

El segundo trasbordo afectó a los usuarios que tenían previsto coger el tren en la capital de Extremadura (15.30 horas) hacia Montijo o Badajoz. Ese convoy hacía la ruta Puertollano-Badajoz. Responsables de Renfe decidieron que ese tren que venía de Puertollano fuera hacia Medina de las Torres para remolcar la locomotora allí averiada. Eso implicó que los pasajeros que venían de las Vegas Altas y se dirigían desde Mérida hacia Montijo o Badajoz se bajasen en la estación de Renfe en Mérida y fueran llevados en autobús a sus respectivos destinos.

Los pasajeros parados en Mérida se queja que han tenido que esperar más de una hora a que llegara ese autobús una vez que se bajaron del tren.

Renfe asegura que el problema afectó a una veintiuna de personas, pero los afectados elevan a más de cincuenta los usuarios implicados.

HORARIO

Los viernes el tren que pasa por la estación de Fregenal de la Sierra y permite a los usuarios desplazarse hasta Zafra tiene su salida a las 13.40 horas y llega a la estación de segedana en 41 minutos. Su entrada se produce, según el horario oficial a las 14.21 horas. La tarifa de este billete para un adulto es de 6.05 euros. En esta ocasión el convoy se quedó un poco antes, concretamente, en Medina de las Torres.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.