Arbayá Folk abrirá el programa.
Arbayá Folk abrirá el programa.

Arbayá, Lépoka, Virandeira y Retama integrarán el programa folk de FESTISERRA` 18

  • El apartado Folk en la Sierra contará con la presencia de cuatro agrupaciones musicales.

Hasta un total de cuatro agrupaciones musicales integrarán en su edición 2018 el programa de Folk en la Sierra, que protagonizarán en la convocatoria de este año los grupos: Arbayá, Lépoka, Virandeira y Retama.

Tal y como explican desde la organización del festival: “En esta edición el espacio Folk en la sierra lo conforman grupos muy diversos en cuanto a su forma de abordar el folcklore, con lo que se pretende que todo el público pueda disfrutar de las diferentes ramas de las que se nutre esta parcela de la música”.

De entrada, el viernes día 27 de Julio el grupo de Oliva de la Frontera Arbayá Folk, visitará el Festival Internacional de la Sierra con el objetivo de transmitir y dar rienda suelta al folk extremeño. Además la noche contará con la actuación de un grupo vestido de sorpresa aún por descubrir y una semana después, el día tres de agosto, en un ambiente tan mágico como el que propicia el Mercado Etnográfico, la banda de folk-metal Lépoka, actuará en el Paseo de la Constitución, ofreciendo una mezcla de gaitas y violines con las potentes guitarras eléctricas para trasladarnos a una época celta de antaño.

Una jornada después llegará hasta Fregenal de la Sierra desde tierras gallegas, el sábado día cuatro, Virandeira, que hará vivir una experiencia llena de energía y diversión, pero también de sensibilidad. Un viaje del folk al rock que no dejará indiferente a nadie.

Finalmente el capítulo folk llegará a su fin, junto con los contenidos del Mercado Etnográfico, el domingo día 5 de agosto de la mano de Retama Folk, de Jerez de los Caballeros, con más de treinta años de historia y uno de los grupos más representativos de nuestra comunidad, que pondrá de valor nuestras costumbres extremeñas con sus pegadizas melodías.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.