Borrar
Arbayá Folk abrirá el programa.
Arbayá, Lépoka, Virandeira y Retama integrarán el programa folk de FESTISERRA` 18

Arbayá, Lépoka, Virandeira y Retama integrarán el programa folk de FESTISERRA` 18

El apartado Folk en la Sierra contará con la presencia de cuatro agrupaciones musicales.

juan ignacio márquez

Viernes, 29 de junio 2018, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta un total de cuatro agrupaciones musicales integrarán en su edición 2018 el programa de Folk en la Sierra, que protagonizarán en la convocatoria de este año los grupos: Arbayá, Lépoka, Virandeira y Retama.

Tal y como explican desde la organización del festival: En esta edición el espacio Folk en la sierra lo conforman grupos muy diversos en cuanto a su forma de abordar el folcklore, con lo que se pretende que todo el público pueda disfrutar de las diferentes ramas de las que se nutre esta parcela de la música.

De entrada, el viernes día 27 de Julio el grupo de Oliva de la Frontera Arbayá Folk, visitará el Festival Internacional de la Sierra con el objetivo de transmitir y dar rienda suelta al folk extremeño. Además la noche contará con la actuación de un grupo vestido de sorpresa aún por descubrir y una semana después, el día tres de agosto, en un ambiente tan mágico como el que propicia el Mercado Etnográfico, la banda de folk-metal Lépoka, actuará en el Paseo de la Constitución, ofreciendo una mezcla de gaitas y violines con las potentes guitarras eléctricas para trasladarnos a una época celta de antaño.

Una jornada después llegará hasta Fregenal de la Sierra desde tierras gallegas, el sábado día cuatro, Virandeira, que hará vivir una experiencia llena de energía y diversión, pero también de sensibilidad. Un viaje del folk al rock que no dejará indiferente a nadie.

Finalmente el capítulo folk llegará a su fin, junto con los contenidos del Mercado Etnográfico, el domingo día 5 de agosto de la mano de Retama Folk, de Jerez de los Caballeros, con más de treinta años de historia y uno de los grupos más representativos de nuestra comunidad, que pondrá de valor nuestras costumbres extremeñas con sus pegadizas melodías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios