Borrar
Graduación de los alumnos de 5 años de Educación Infantil que pasarán a Primaria.
La AMPA del Arias Montano desarrolló su fiesta de fin de curso en el patio del colegio

La AMPA del Arias Montano desarrolló su fiesta de fin de curso en el patio del colegio

Las actividades se iniciaban hacia las ocho y media de la tarde prolongándose hasta bien entrada la noche

juan ignacio márquez

Sábado, 16 de junio 2018, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como resulta tradicional, con el fin de curso llegan las fiestas de celebración a los centros escolares y en la tarde y la noche de este viernes era el turno de la convocatoria de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP Arias Montano, con una celebración festiva que se iniciaba a la caída de la tarde.

De entrada, podíamos disfrutar de los trabajos realizados por los alumnos que se mostraban en los pasillos de la primera planta del colegio y a partir de las ocho y media, daban comienzo las actividades en el patio con la entrega de orlas a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, de 5 años, que terminan ciclo e iniciarán el año que viene la Primaria. Un grupo que posaba junto a su tutora y que terminaba interpretando el baile Cantajuegos MIX.

Luego anunciaba el programa las exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica, para dar paso a las actuaciones de los diferentes cursos.

Los alumnos de 1º con Happy, los de 2º preparaban Te mueves tu, se mueven todos, en el caso de 3º Girasoles, los estudiantes de 4º Mi gente, el grupo de 5º curso El golpe y por último los de 6º curso, que también cierran etapa pasando al IES Eugenio Hermoso, Déjala que baile. Aunque su graduación se llevará a cabo el próximo lunes día dieciocho en el Centro Municipal Nertóbriga a partir de las ocho y media de la tarde.

Pasadas las diez de la noche se entregaban montados y zumos a los alumnos y más tarde helados y chuches.

Durante toda la fiesta los niños y niñas del centro disfrutaban de las atracciones, talleres, música y animación, previstas por la AMPA en el patio del colegio.

En una barra montada para la ocasión, a las puertas del centro centenares de personas disfrutaban de un buen ambiente y tomaban una copa con los aperitivos aportados por las madres y padres de los alumnos del Arias Montano hasta bien entrada la noche.

Una tarde y una noche para la convivencia después del trabajo desarrollado en los últimos meses y para poner el broche adecuado al curso escolar que está a punto de finalizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios