Jesús Soriano Calderón, nuevo mayordomo de la Virgen de la Salud.
Jesús Soriano Calderón, nuevo mayordomo de la Virgen de la Salud. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se confirma el nombramiento de Jesús Soriano Calderón como nuevo mayordomo de la Virgen de la Salud

  • El Arzobispo lo ratificaba el pasado 24 de mayo y La hermandad lo hacía público a primera hora de la tarde de ayer miércoles

La Hermandad de Nuestra Señora de la Salud hacía pública en la jornada de ayer, miércoles, la confirmación de su nueva Junta Directiva que encabezará Jesús Soriano Calderón, tras ser confirmado el pasado 24 de mayo como hermano mayor, por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga Iruzubieta.

Como se explica por parte de la Hermandad: “De acuerdo con la convocatoria realizada con fecha 15 de enero pasado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra, con el fin de celebrar elecciones para su Junta Directiva, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el día 14 de marzo del mismo año, y a la vista de que solo concurrió una candidatura formada por: Jesús Soriano Calderón, Álvaro Polis Romero y Francisco Romero González; se procedió a su comunicación al Reverendo Señor Arzobispo de Mérida-Badajoz para que obrara en consecuencia con el ordenamiento jurídico vigente y con fecha 24 de mayo, se confirmó la elección como Hermano Mayor de la mencionada Hermandad de la Virgen de la Salud, al candidato propuesto Jesús Soriano Calderón, quien desde la citada fecha ostenta el cargo para el que ha sido nombrado”.

Celso Morga Iruzubieta, confirmaba el nombramiento teniendo en cuenta la elección estatutariamente realizada, en orden a la propuesta; considerando los informes favorables recibidos y que el elegido cumple con los requisitos establecidos para el caso en esta archidiócesis, por lo que se confirmaba su elección como hermano mayor de la mencionada hermandad, radicada en el templo parroquial de Santa Catalina, con los derechos y deberes que para tal cargo contemplan los vigentes Estatutos.

PRIMERAS PALABRAS

Como señaló el nuevo mayordomo en la mañana de este jueves: “Me siento muy orgulloso de que la Hermandad se haya acordado de mí y vamos a intentar hacerlo bien y trabajar.

Este año continuaremos con la dinámica de la Hermandad y una vez que pasen las fiestas del mes de septiembre pondremos en marcha algunos proyectos.

Por lo que me comentan algunas cuestiones a abordar pasan por atender el retablo de la capilla de la Virgen, en el templo de Santa Catalina y actualizar y poner al día su ajuar y por ahí pasan algunas de nuestras primeras ideas.

Por otra parte, señaló, también este año se va a elaborar un número especial de la revista de la Virgen de la Salud, con motivo del 25 aniversario de su publicación, que verá la luz en el mes de septiembre”.

Más adelante añadió: “Por lo que se refiere al equipo de personas que van a trabajar en este proyecto, la mayoría de la junta saliente va a continuar, aunque haremos algunos retoques”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.