fotogalería

Aspecto del Paseo de la Constitución durante el acto. / JIM

Más de 300 personas juran bandera en Fregenal de la Sierra

  • El acto contaba con una dotación de 250 efectivos de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra

Finalmente, más de 300 personas de nacionalidad española, mayores de dieciocho años, con las incorporaciones de los últimos días, participaban activamente en el acto de jura de bandera que se desarrollaba en la mañana de este domingo en el Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra, que lucía especialmente engalanado para la ocasión con numerosas banderas de España.

Un acto organizado por la Brigada Extremadura XI con la colaboración el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, presidido desde el punto de vista militar por el Coronel Jefe del Regimiento Castilla 16, César García del Castillo, que estuvo acompañado por la Sub-Delegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales Perogil y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez Martínez.

Participaba del mismo una dotación de unos 250 efectivos entre soldados y mandos de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra, con base en el acuartelamiento pacense de Botoa. Entre ellos el Capitán Jefe de la Unidad de Honores del Regimiento Castilla nº 16, acompañado por el portabanderín de su unidad y cornetín de órdenes, estandarte, escuadra de gastadores, portacoronas, izadores y unidad de honores, compuesta por una compañía de fusiles, todos ellos pertenecientes al Regimiento Acorazado nº 16, al mando de un capitán, con portabanderín de su unidad y cornetín de órdenes y además se sumaban al acontecimiento la Unidad de Música de Fuerza Terrestre de Sevilla, la Banda de Guerra de la Brigada Extremadura XI y portaguiones y guiones de la Brigada Extremadura XI.

Algunas de las participantes en el acto de jura de bandera.

Algunas de las participantes en el acto de jura de bandera. / JIM

La jura de bandera se iniciaba pasadas las once de la mañana con la llegada de autoridades civiles y militares, invitados y numerosos ciudadanos de Fregenal de la Sierra y poblaciones cercanas que presenciaban, inicialmente, la incorporación de fuerzas, la llegada de la enseña nacional y la entrada de la autoridad militar que presidiría el acto, que recibió honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza.

Tras el homenaje a la bandera y las palabras de la alcaldesa de Fregenal, se entregaban diplomas a personal militar de la comarca. Los homenajeados fueron Antonio Perogil Carrascal, Fernando Ramos Quintero, Manuela Vázquez Díaz y Adolfo Vázquez Muriana, iniciándose seguidamente el acto de juramento o promesa ante la bandera de España que protagonizaban más de trescientos civiles de ambos sexos y edades muy diversas.

En su tramo final, se ponía el colofón a este acto con palabras de la autoridad militar que presidía esta jura de bandera, cerrándose definitivamente con un homenaje a los que dieron su vida por España, la retirada de la enseña nacional y un desfile militar.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.