Borrar
Un instante del arranque del Encuentro musical.
Alrededor de medio millar de personas disfrutan del Encuentro de Corales de Fregenal

Alrededor de medio millar de personas disfrutan del Encuentro de Corales de Fregenal

Los participantes disfrutaron de la belleza del templo de Santa Ana.

juan ignacio márquez

Domingo, 10 de junio 2018, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El templo de Santa Ana de Fregenal de la Sierra acogía en la tarde de este sábado la trigésima convocatoria anual de Encuentros de la Federación Extremeña de Corales, desde que se iniciasen este tipo de experiencias allá por el año 1989.

Una convocatoria organizada en esta oportunidad por la Coral Frexnense e integrada dentro de la programación que conmemora el 50 Aniversario de la fundación de este grupo, de la que disfrutaban ayer sábado alrededor de medio millar de personas que llenaban la iglesia por completo.

Intervenía en primer lugar la Coral de Almendralejo, dirigida por Juan Bote, que interpretó: Ubi Cáritas, Fandango Extremeño y You raise me up; para continuar la Coral Santa Cecilia de Zafra, dirigida por Toni Porras con: Ave María de Julio Domínguez; Pensaba el tonto y Con las alas del alma. La Coral Escuela de Música de Jerez de los Caballeros, dirigida por María Asunción Pérez, interpretó: O Salutaris, Coro de taponeros / Amor por ti y Un beso y una flor y seguidamente la Coral Castillo y Encinas de Segura de León, dirigida por Andrés Oyola y Rafael Pérez: Panis Angelicus, Rondeña de Orellana y Fandango de Encinasola. Ya en el tramo final del concierto, la Coral Cabarco de Monesterio, bajo la batuta de José Juan Martínez se presentaba con: Tiempo detente, Esta noche ha llovido y Ave María de Caccini y por último, la anfitriona Coral Frexnense, cerró el acto bajo la dirección de Silvia Oliver, interpretando: Esta Tierra, Ave Verum Corpus y Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios.

El Encuentro patrocinado por Diputación de Badajoz y apoyado por la Federación Extremeña de Corales, Ayuntamiento de Fregenal, Parroquias de Fregenal y CEIP San Francisco de Asís, se iniciaba en clave de homenaje hacia el presidente de la Federación Extremeña de Corales, José Valadés, actualmente convaleciente, a quien los grupos deseaban una pronta recuperación.

En el arranque del Encuentro, presentado por la periodista Verónica Delgado, intervenían, María José Morgado, en representación de FECOEX, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez y el Diputado de Turismo y el Patronato de Tauromaquia, Lorenzo Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios