fotogalería

Un instante del arranque del Encuentro musical. / ALBERTO MÁRQUEZ

Alrededor de medio millar de personas disfrutan del Encuentro de Corales de Fregenal

  • Los participantes disfrutaron de la belleza del templo de Santa Ana.

El templo de Santa Ana de Fregenal de la Sierra acogía en la tarde de este sábado la trigésima convocatoria anual de Encuentros de la Federación Extremeña de Corales, desde que se iniciasen este tipo de experiencias allá por el año 1989.

Una convocatoria organizada en esta oportunidad por la Coral Frexnense e integrada dentro de la programación que conmemora el 50 Aniversario de la fundación de este grupo, de la que disfrutaban ayer sábado alrededor de medio millar de personas que llenaban la iglesia por completo.

Intervenía en primer lugar la Coral de Almendralejo, dirigida por Juan Bote, que interpretó: ‘Ubi Cáritas’, ‘Fandango Extremeño’ y ‘You raise me up’; para continuar la Coral Santa Cecilia de Zafra, dirigida por Toni Porras con: ‘Ave María’ de Julio Domínguez; ‘Pensaba el tonto’ y ‘Con las alas del alma’. La Coral Escuela de Música de Jerez de los Caballeros, dirigida por María Asunción Pérez, interpretó: ‘O Salutaris’, ‘Coro de taponeros / Amor por ti’ y ‘Un beso y una flor’ y seguidamente la Coral Castillo y Encinas de Segura de León, dirigida por Andrés Oyola y Rafael Pérez: ‘Panis Angelicus’, ‘Rondeña de Orellana’ y ‘Fandango de Encinasola’. Ya en el tramo final del concierto, la Coral Cabarco de Monesterio, bajo la batuta de José Juan Martínez se presentaba con: ‘Tiempo detente’, ‘Esta noche ha llovido’ y ‘Ave María’ de Caccini y por último, la anfitriona Coral Frexnense, cerró el acto bajo la dirección de Silvia Oliver, interpretando: ‘Esta Tierra’, ‘Ave Verum Corpus’ y ‘Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios’.

El Encuentro patrocinado por Diputación de Badajoz y apoyado por la Federación Extremeña de Corales, Ayuntamiento de Fregenal, Parroquias de Fregenal y CEIP San Francisco de Asís, se iniciaba en clave de homenaje hacia el presidente de la Federación Extremeña de Corales, José Valadés, actualmente convaleciente, a quien los grupos deseaban una pronta recuperación.

En el arranque del Encuentro, presentado por la periodista Verónica Delgado, intervenían, María José Morgado, en representación de FECOEX, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez y el Diputado de Turismo y el Patronato de Tauromaquia, Lorenzo Molina.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.