Operarios municipales ultiman en la mañana de este sábado preprativos en el Paseo.
Operarios municipales ultiman en la mañana de este sábado preprativos en el Paseo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Unas 300 personas participarán este domingo en la jura de bandera de personal civil

  • El acto contará con una dotación de 250 efectivos de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra

La Brigada Extremadura XI y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ultiman los detalles de una jura de bandera de personal civil que se desarrollará el próximo día diez a las once y media de la mañana en el Paseo de la Constitución frexnense.

Tal y como ha podido conocerse jurarán bandera unas 300 personas de nacionalidad española, mayores de dieciocho años, que no hayan sido declaradas incapaces por sentencia judicial firme o que hayan transcurrido veinticinco años desde que lo hicieron la última vez, inscritas en los últimos días para ello.

Participará de este acto una dotación de 250 efectivos entre soldados y mandos de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra, con base en el acuartelamiento pacense de Botoa, a los que se unirá la Unidad de Música Militar del acuartelamiento de Sevilla.

El Paseo de la Constitución lucirá especialmente engalanado para la ocasión con numerosas banderas de España, realizadas por la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal, que además ha realizado banderitas de solapa que ya se encuentran a la venta, a beneficio de las Madres Agustinas, la congregación de clausura frexnense.

Como explicó la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez: “Es una idea que teníamos en mente desde hace tiempo pero solo permiten a un pueblo por año fuera de la ciudad de Badajoz. El año pasado se hizo en Herrera del Duque y este año lo han concedido a Fregenal.

Creo que va a ser un acto muy bonito en el Paseo, vamos a dar alegría a este fin de semana en Fregenal, con lo que ello supone en materia de hostelería, de hoteles y demás, poniendo en valor nuestro rico patrimonio y nuestra cultura. Una actividad que tendrá un coste cero para todos los frexnenses, dijo y que llevamos meses gestionando con Unicaja y Asesoría Tremp una entidad de crédito que va a sufragar, a través de su obra social, esta jura de bandera de personal civil, con lo cual tendrá un coste cero para el Ayuntamiento”.

Por último señaló: “Es un gran honor que la Delegación de Defensa aceptara nuestra solicitud incluyendo a Fregenal en este calendario de jura de bandera para personal civil. Animo a toda la gente que venga a presenciar el acto, que va a ser maravilloso. Creo que son momentos convulsos y delicados en los que, más que nunca, todos los españoles tenemos que estar unidos y sentirnos orgullosos de ser españoles y de lo que España representa para todos nosotros”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.