Imagen de un pleno de 2017 ejercicio en el que se sustancia este expediente.
Imagen de un pleno de 2017 ejercicio en el que se sustancia este expediente. / JIMM

Tina Rodríguez afea la denuncia del PSOE sobre la subvención perdida, alegando que se guiaron por los informes de los técnicos y que han vuelto a solicitarla

  • En contra de lo expresado por el PSOE, afirma la alcaldesa que los portavoces tienen conocimiento de este proyecto desde el verano de 2016

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra muestra su malestar por la denuncia del grupo socialista sobre la pérdida de una subvención de 112.492 euros, concedidos por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento, para la construcción de una nave ganadera detrás del polígono industrial.

Tal y como señala: “Como puede verse en el informe emitido por la Secretaría de este Ayuntamiento, desde este departamento se justifican las razones por las que se entendió que era necesario disponer de los informes, que a su vez, nos tenía que hacer llegar la Dirección General de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Hacienda y Función pública antes de la petición de prórroga, en contra del criterio de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Por ello, me causa extrañeza que el PSOE de Fregenal, que ha tenido este informe en su poder y siempre se ha escudado en las opiniones e informes de los técnicos cuando gobernó, arremeta contra esta Alcaldesa, que no ha hecho otra cosa que luchar desde el primer momento para que esta subvención fuera una realidad en Fregenal, cuando nos hemos limitado a seguir el criterio de los técnicos como siempre dijeron ellos que hacían”.

Por otro lado, con relación a la falta de información aseveró: “Me resulta sorprendente que afirmen que no tienen conocimiento del proyecto cuando en una reunión de portavoces en el verano de 2016 yo he dado fotocopia del proyecto completo tanto a Manoli Caballero como a Encarna Caso. Es más común de lo habitual que el PSOE pida documentación que ya se le ha facilitado con anterioridad. Así ha ocurrido con proyectos de la AEPSA, con documentación de la Mancomunidad de Tentudía, con este mismo expediente….

Es de suponer que están más pendientes de quién lidera el PSOE de cara a las elecciones del año que viene que de hacer una oposición rigurosa, seria y constructiva”.

TARDANZA

“Me asombra igualmente, señaló Rodríguez, que me afeen el haber tardado unos meses en poner a su disposición el expediente de los Corrales y Embarcadero y Recinto Ganadero. El PSOE vuelve a demostrar una memoria muy frágil. Cuando ellos gobernaron, tardaron en trasladarme alguna información solicitada por escrito más de año y medio, y otra mucha información la descubrí cuando llegué al Ayuntamiento de Alcaldesa (de estas informaciones ya hablaremos cuando llegue su momento). Una memoria muy frágil para haber gobernado durante 12 años nuestro pueblo.

Yo soy Alcaldesa. Yo me encargo de gestionar, de intentar traer recursos para mi pueblo. Eso también he hecho con esta subvención. Yo no soy técnico. Yo no sé qué decisiones conforme a derecho hay que tomar respecto de los temas que nos ocupan y nos preocupan en este Ayuntamiento. Tantas veces como ellos repitieron mientras gobernaron que nunca se podía ir en contra de los técnicos, me asombra que ahora cambien el criterio por oportunidad política para intentar desgastar a este equipo de Gobierno en general y a esta Alcaldesa en particular”.

Por último, señaló: “No estaría mal recordar a los frexnenses y al propio PSOE de Fregenal que yo “he perdido” esta subvención por seguir los criterios de los técnicos de este Ayuntamiento, pero quienes nos gobernaron durante 12 años perdieron muchas empresas y arruinaron a muchos empresarios de Fregenal, algo que yo no he hecho en estos tres años que llevo gobernando, más bien al contrario. Otro ejemplo de memoria frágil.

Para su tranquilidad, aunque creo que esta infraestructura en realidad les trae al pairo, la subvención volvió a solicitarse en una nueva convocatoria, estando a la espera de la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural. No obstante, quiero agradecer la disponibilidad y predisposición del Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Megías, en quien siempre encontré una mano tendida para ayudarme y buscar soluciones. Al final son los técnicos quienes deciden por mucho que los políticos nos afanemos en intentar encontrar puntos de encuentro. Mi agradecimiento sincero por la amabilidad con la que siempre me atendió en visitas y llamadas, que puedo asegurar fueron muchas”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.