Parte de la bancada socialista en el pleno del Ayuntamiento.
Parte de la bancada socialista en el pleno del Ayuntamiento. / JIMM

El PSOE local denuncia la pérdida de una subvención de 112.492 euros de la Junta de Extremadura

  • Para el grupo municipal socialista “la alcaldesa ocultó la perdida de la subvención durante seis meses”.

El PSOE de Fregenal de la Sierra constata, a través de un comunicado de prensa, lo que desde su punto de vista denuncian como “la pérdida de una subvención de 112.492,37 euros, concedidos por el Gobierno Socialista de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Fregenal para la construcción de una nave ganadera detrás del polígono industrial, en el terreno que el anterior gobierno del PP de Fregenal (1999-2003) compró para el campo de tiro y que después no pudo construirse por faltar superficie”.

Tal y como explican a través de la nota remitida a los medios de comunicación en las últimas horas: “Aunque hace meses pedimos ver el expediente, hasta el pasado 29 de mayo no se nos ha facilitado, suponemos que por la vergüenza que le puede generar el hecho de que todo Fregenal sepa que, otra vez el PP, vuelve a perder dinero de subvenciones.

Se trata de la construcción de una nave ganadera que el Gobierno del PP solicitó a la Junta de Extremadura dentro de un programa de ayudas para la realización de obras de mejoras en terrenos comunales o dehesas boyales.

La subvención fue concedida por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio, teniendo un plazo para finalizar la misma. El problema no es que no terminaran la obra, el problema es que ni siquiera la han comenzado, pidiendo prórroga más de un mes después de terminar el plazo para ello.

Sin entrar en la justificación de la construcción de la nave, ya que no la conocemos, por no haber hablado de ello en el pleno, sabemos que el Ayuntamiento tenía que invertir de sus fondos la cantidad de 103.346,95 euros. Otra vez nos volvemos a encontrar con que un gobierno local del PP pierde subvenciones por la mala gestión de sus obras, subvenciones que, por cierto, provienen de gobiernos socialistas”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.