Momento en el que se hacía entrega de la ayuda.
Momento en el que se hacía entrega de la ayuda. / CEDIDA

Alumnos del CEIP Arias Montano muestran su solidaridad con la Asociación Invencible

  • El grupo de 5º curso hizo entrega de parte de las ganancias de un proyecto a esta ONG

En los últimos días, alumnos de 5º curso del CEIP Arias Montano de Fregenal de la Sierra hacían entrega del resultado económico de su esfuerzo a través del desarrollo de un proyecto común a la ONG Asociación Invencible, en memoria del que fuera alumno de este centro Alejandro Hernández.

Al acto de entrega asistía la madre del pequeño Alejandro, tristemente desaparecido y que siempre recordarán en el centro los integrantes de esa generación de alumnos y alumnas de diferentes etapas que tantas cosas compartió con él.

Esto llevaba al tutor de este curso, Juan Francisco Moreno, a mostrar su satisfacción por la decisión que adoptaban: “Me demostraron que el corazón está por encima de todas las cosas y aunque son niños, su conciencia está presente en sus decisiones”.

Como explicaba su maestro: “Este dinero lo han conseguido trabajando y aprendiendo, ayudados por sus familias, adquiriendo responsabilidades y respondiendo a un compromiso de esfuerzo, colaboración y cooperación.

Cuando se inició esta parte de nuestro proyectó tanto los niños como sus familias estuvieron de acuerdo en dar parte de las ganancias a una ONG, por supuesto no dudaron a cuál querían darle el dinero. Tener está capacidad de empatizar me señaló que algo vamos haciendo bien, en una labor conjunta con las familias.

Muchas veces queremos que comprendan cosas lejanas, olvidándonos de lo que los rodea. El buscar que los niños aprendan uniendo todo lo que les rodea, es una forma de mantener su atención, no siempre lo logramos, pero pequeños detalles como el que ellos hicieron, me llenan de satisfacción, pues algo les va quedando.

Para mí este grupo ha demostrado su valía y grandeza haciendo bueno que -Cuando un niño sonríe, el mundo a su alrededor se para un segundo, buscando tomar impulso para que esas sonrisas sean permanentes. ¿Hay algo más bonito que la sonrisa de un niño?-“.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.