Imagen del paso de la procesión del CORPUS CHRISTI por Santa Catalina.
Imagen del paso de la procesión del CORPUS CHRISTI por Santa Catalina. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ CARRASCAL

La procesión del Corpus Christi dejó novedosas imágenes a las puertas del templo de Santa Catalina

  • El recorrido procesional se inició pasadas las ocho y media de la tarde y estuvo muy acompañado

Una hermosa y muy participativa procesión del Corpus Christi mostraba, en la tarde de ayer domingo, preciosas imágenes a las puertas del templo de Santa Catalina de Fregenal de la Sierra y en distintos puntos de su recorrido.

El cortejo procesional se iniciaba pasadas las ocho y media de la tarde desde el templo de Santa Ana, que se llenaba, previamente, por completo para participar de una eucaristía a la que se sumaban los niños de Primera Comunión de este año junto con sus padres y familiares.

Ésta se había iniciado a las siete y media y tras ella se organizaba el devoto recorrido por la calle Iglesia de Santa Ana, para pasar en primer lugar ante el convento de las Madres Agustinas, donde las hermanas disfrutaban con el paso de la multitudinaria procesión sobre la que se agolpaban varios centenares de personas.

Alargaban el cortejo los estandartes de las diferentes cofradías penitenciales y de gloria de la población, que desfilaban dentro de una amplísima representación, tras la que no podían faltar las pequeñas andas de San Pascual Bailón. Luego, ante el paso del Corpus Christi portado por los padres de los niños y niñas de Primera Comunión se ubicaban los pequeños.

Dentro de los aderezos especiales que lucían determinadas calles del recorrido, destacaba singularmente el bello el altar montado a las puertas del templo de Santa Catalina, desde donde se adoraba profusamente, perfumándose y purificándose con incienso, el paso del Santísimo Sacramento en un ceremonioso instante.

Hermosos decorados a las puertas del templo.

Hermosos decorados a las puertas del templo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ CARRASCAL

Tras él, continuaba la devota procesión cubriéndose, por completo, la estación frexnense, tal y como suele desarrollarse cada año en este cortejo, camino del Paseo de la Constitución y templo de Santa María, después, hasta concluir nuevamente en Santa Ana.

Disfrutaban de este recorrido de alabanza a Jesús Sacramentado los niños y niñas de Primera Comunión, que dejaban pétalos de flores a su paso, acompañados de sus familiares y catequistas que gozaban de un cortejo que resultó especialmente participativo este año.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.