fotogalería

Participantes en el Día de la Bicicleta. / ALBERTO MÁRQUEZ

Notable caída en la participación del día de la bicicleta en Fregenal

  • La XXIX convocatoria se saldó con solo 147 participantes mientras que hace unos años hablábamos de hasta 250 inscripciones

Las calles de Fregenal de la Sierra acogían el recorrido urbano programado para la tarde de este sábado día dos de junio con motivo del XXIX Día de la Bicicleta, que mostraba en su edición 2018 una baja participación pese a convocarse una serie de actividades paralelas, que durante algunas horas invitaban a sumarse a esta jornada en el Paseo de la Constitución.

Sólo 147 participantes según los datos ofrecidos por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, frente a cifras de los últimos años que rondaban o superaban, sobradamente, los 200 inscritos (196 en el año 2016, 236 en la convocatoria 2014 ó 250 en la edición 2013).

Como explicaba Carmelo Durán, coordinador del área de deportes: “Este año, como novedad, se ampliaban las actividades y además de la marcha urbana hemos tenido karts a pedales y bicicleta tándem”.

Aspecto del Paseo de la Constitución en la tarde de ayer.

Aspecto del Paseo de la Constitución en la tarde de ayer. / ALBERTO MÁRQUEZ

La convocatoria se iniciaba a las seis y media de la tarde en el paseo y hacia las siete y media daba comienzo la marcha ciclista con un recorrido urbano controlado por la Policía Local, retomándose a las ocho y media las bicicletas tándem y los karts a pedales.

Al final se sorteaban regalos entre todos los participantes inscritos en la presente convocatoria, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, contando con la colaboración de Protección Civil, Bebidas Cordero, Asociación Cicloturista Nertóbriga y Cruz Roja Local.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.