Hermoso encinar de la dehesa extremeña.
Hermoso encinar de la dehesa extremeña. / CEDIDA

Cabeza la Vaca junto a una decena de municipios extremeños dentro del proyecto ‘Apadrina una encina’

La población de Cabeza la Vaca participa dentro del grupo de localidades extremeñas integradas dentro del proyecto ‘Apadrina una encina’, que actualmente cuenta con la adhesión de una decena de ayuntamientos en los que se viene promoviendo el apadrinamiento de encinas como figura para poner en valor y proteger la dehesa extremeña.

Como informa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura: “El apadrinamiento de encinas supone establecer un vínculo con la

naturaleza y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura que

tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático

y la conservación de la naturaleza, y de infinidad de manifestaciones

culturales de nuestra tierra.

Para ello se incentiva la adopción de encinas situadas en dehesas públicas, contando con la colaboración de los ayuntamientos que ponen a disposición dichos espacios, y con la

participación activa de los ciudadanos que se convierten en padrinos y

cuidadores de las encinas”.

Un proyecto en el que están adheridos municipios como: Olivenza, Oliva de la Frontera, Herrera del Duque, Valencia del Mombuey, Talarrubias, Villanueva del Fresno, Guadalupe, Caminomorisco, Siruela y la reseñada población de nuestro entorno, Cabeza la Vaca.

PROYECTO

‘Apadrina una encina’ es una iniciativa enmarcada dentro del programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura ‘Red Extremadura Verde’, que forma parte de Extremadura 2030, fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

El proyecto se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.