El gru
El gru / po de niños y niñas que realizaba su Primera Comunión el domingo. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Centenares de personas llenan el templo de Santa Catalina durante el fin de semana con motivo de las Primeras Comuniones

  • Cerca de medio centenar de niños y niñas frexnenses recibían este sacramento entre el sábado y el domingo

Tal y como anunciábamos a lo largo de los últimos días, con el fin de semana llegaban las celebraciones de Primera Comunión a la Parroquia de Fregenal de la Sierra y lo hacían desde el mediodía de este sábado día veintiséis llenando por completo el templo de Santa Catalina Mártir, que convocaba a numerosos familiares y amigos de los primeros 25 niños y niñas, que mostraban rostros dichosos y muy felices junto a sus seres queridos en una jornada muy especial para todos ellos.

En total 45 chicos frexnenses, 23 niños y 22 niñas, recibían por vez primera a lo largo de su vida el cuerpo y la sangre de Jesucristo en 2018 y lo hacían en el seno de dos celebraciones eucarísticas.

El segundo grupo tomaba protagonismo al mediodía de este domingo día veintisiete a la misma hora, las 12.30 también en Santa Catalina, este caso un total de 20 niños y niñas frexnenses.

Unas celebraciones que llenaban de alegría el interior del templo y sus alrededores gracias a la presencia de centenares de familiares y amigos de los protagonistas de estas jornadas, que posaban junto al párroco en la sacristía antes del comienzo de las celebraciones.

Los niños y niñas que la hacían el sábado.

Los niños y niñas que la hacían el sábado. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En total, entre las dos jornadas, contabilizábamos cerca de un millar de personas alrededor de estos dos eventos religiosos, que se han convertido con el paso de los años en todo un acontecimiento de carácter social, por el tratamiento que se les da desde las respectivas familias.

El próximo domingo día tres de junio, solemnidad del Corpus Christi, participarán, también, los pequeños a lo largo de la tarde y tras la eucaristía de las siete y media, del recorrido procesional por la calles de Fregenal de la Sierra, acompañando el paso que porta la Sagrada Forma. En este caso durante el desfile procesional partirá desde el templo parroquial de Santa Ana.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.