Borrar
Jesús Lobo junto a profesores del IES Eugenio Hermoso. IMAGEN CEDIDA JOSE MARIA CUMPLIDO.
Jesús Lobo Minero Primer Premio 'ExtremaduraSkills 2018’ de Instalaciones Eléctricas

Jesús Lobo Minero Primer Premio 'ExtremaduraSkills 2018’ de Instalaciones Eléctricas

Es estudiante del IES Eugenio Hermoso y se enfrentaba a un total de de 70 alumnos de una veintena de centros de la región

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 21 de mayo 2018, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven estudiante de Formación Profesional en el IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, Jesús Lobo Minero, se alzaba con el Primer Premio en la modalidad de Instalaciones Eléctricas de la ExtremaduraSkills 2018.

Jesús Lobo es alumno de Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el instituto frexnense y acaba de hacerse acreedor de este reconocimiento a su trabajo, durante el desarrollo de las Olimpiadas de Formación Profesional que se desarrollaban a nivel regional el pasado jueves día diecisiete de mayo.

Un evento que se ha venido celebrando en Extremadura a través de convocatorias que se llevaban a cabo en Cáceres, Mérida y Badajoz y en las que, como ha podido conocerse, intervenían un total de setenta alumnos de Formación Profesional procedentes de una veintena de centros de la región.

El trabajo de Jesús Lobo Minero premia su buen hacer y la contribución a una enseñanza de Formación Profesional de calidad.

La olimpiada de Formación Profesional es una competición en la que los alumnos demuestran sus destrezas y habilidades aprendidas durante el desarrollo de sus respectivos Ciclos Formativos.

Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesores y empresas.

Tras la fase regional, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una fase nacional que se celebra en Madrid cada dos años y a la que acudirá Jesús Lobo en representación de Extremadura en su próxima edición.

De esa competición los primeros clasificados representan a España en el mundial y en el europeo. Se trata de unas competiciones que se celebran con carácter bianual a nivel mundial y a nivel europeo, intercalándose un año WorldSkills y al otro la EuroSkills.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios