Jesús Lobo junto a profesores del IES Eugenio Hermoso. IMAGEN CEDIDA JOSE MARIA CUMPLIDO.
Jesús Lobo junto a profesores del IES Eugenio Hermoso. IMAGEN CEDIDA JOSE MARIA CUMPLIDO.

Jesús Lobo Minero Primer Premio 'ExtremaduraSkills 2018’ de Instalaciones Eléctricas

  • Es estudiante del IES Eugenio Hermoso y se enfrentaba a un total de de 70 alumnos de una veintena de centros de la región

El joven estudiante de Formación Profesional en el IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, Jesús Lobo Minero, se alzaba con el Primer Premio en la modalidad de Instalaciones Eléctricas de la ‘ExtremaduraSkills 2018’.

Jesús Lobo es alumno de Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el instituto frexnense y acaba de hacerse acreedor de este reconocimiento a su trabajo, durante el desarrollo de las Olimpiadas de Formación Profesional que se desarrollaban a nivel regional el pasado jueves día diecisiete de mayo.

Un evento que se ha venido celebrando en Extremadura a través de convocatorias que se llevaban a cabo en Cáceres, Mérida y Badajoz y en las que, como ha podido conocerse, intervenían un total de setenta alumnos de Formación Profesional procedentes de una veintena de centros de la región.

El trabajo de Jesús Lobo Minero premia su buen hacer y la contribución a una enseñanza de Formación Profesional de calidad.

La olimpiada de Formación Profesional es una competición en la que los alumnos demuestran sus destrezas y habilidades aprendidas durante el desarrollo de sus respectivos Ciclos Formativos.

Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesores y empresas.

Tras la fase regional, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una fase nacional que se celebra en Madrid cada dos años y a la que acudirá Jesús Lobo en representación de Extremadura en su próxima edición.

De esa competición los primeros clasificados representan a España en el mundial y en el europeo. Se trata de unas competiciones que se celebran con carácter bianual a nivel mundial y a nivel europeo, intercalándose un año WorldSkills y al otro la EuroSkills.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.