Francisco Barragán regresa junto a ‘Chico’ y un grupo de amigos a los 101 km. de Ronda

Francisco Barragán regresa junto a ‘Chico’ y un grupo de amigos a los 101 km. de Ronda

  • La convocatoria de la Legión es uno de los recorridos más exigentes de nuestro entorno.

Un pequeño grupo de amigos encabezado por Francisco Barragán García, que ya participaba de la experiencia en 2016 junto a su perro ‘Chico’, se sumaba el pasado fin de semana a una de las pruebas más exigentes del calendario en España, los 101 km. de Ronda.

Paco, a sus 43 años, continúa recorriendo numerosos circuitos del sur de país acompañado de su pequeño ‘can’, lo que le llena de satisfacción. Esta vez se unía a un grupo integrado por media docena de amigos que volvía a lanzarse a participar a una de las convocatorias más severas que se convocan en estas tierras, tanto en Extremadura como en Andalucía.

Como nos explicaba unos días después en una cronología de la carrera: “Lo importante no es el resultado sino poder participar. En todos los casos conseguimos terminar la prueba dentro de las 24 horas que exige la Legión, unos los hicieron en 14 horas, otros en 19 y algún otro en unas 22 horas.

Como nota negativa, en esta oportunidad, el hecho de que tuve que dejar a mi perro en el kilómetros 52 pues hacía mucho calor y no quise que continuara el recorrido para que no lo pasara mal, pero, se portó como un auténtico campeón y lo ha demostrado muchas veces.

Volvió a ser una experiencia muy interesante y como anécdota, cabe señalar que el Coronal Armada, a quien vemos en la fotografía con el grupo, nos saludó y nos dijo que tenía raíces extremeñas.

Al ver nuestra bandera y el escudo de Extremadura, se nos acercó y nos comentó que su madre era de Llerena. Francamente, fue una experiencia inolvidable, para repetir, aunque este año ha sido mucho más dura, pero los valores de la Legión te hacen superarte y no abandonar, volveremos”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.