Los
Los / alumnos participantes en el proyecto. IMAGEN CEDIDA AMPA

Apoyo a los emprendedores locales desde las aulas del CEIP Arias Montano

  • El desarrollo del proyecto EMPREFREX tiene como finalidad el fomento de la cultura emprendedora involucrando a todos los sectores de la comunidad educativa

No es la primera vez que se integra el CEIP Arias Montano en un proyecto Junior Emprende. La diferencia, en esta ocasión, pasa por el desarrollo de una actividad que entronca con el fomento del comercio local y que daban a conocer, en días pasados, a la Asociación de Comerciantes Frexnenses en el salón de usos múltiples del Centro Municipal Nertóbriga.

Como ellos mismos explicaban a través de la información que facilitaban ese día, la actividad la vienen llevando a cabo los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria durante este curso escolar 2017/2018 y el proyecto tiene como finalidad “el fomento de la cultura emprendedora involucrando a todos los sectores de la comunidad educativa”.

BAY JUNIOR EMPREFREX , señalaban: “Trata de publicitar al pequeño comercio de Fregenal de la Sierra acercando la realidad de todos los emprendedores y emprendedoras que así lo deseen a toda la población.

Conocedores de la importancia que tiene el pequeño comercio y la oferta de sus servicios en cualquier localidad, tanto para la economía como para el bienestar de la misma, se muestran comprometidos con la mejora y el bienestar de nuestro pueblo y son conscientes que si el pequeño comercio desaparece, todos perdemos”.

En la práctica, durante los dos primeros trimestres escolares comenzaban dando forma al proyecto bajo la tutela del profesor Juan Manuel Cano y a continuación, con la colaboración de ACOFREX, la Asociación de comerciantes de Fregenal y el Ayuntamiento de Fregenal, se trata de realizar entrevistas y videos en todos aquellos comercios y profesionales que lo deseen, para darlos a conocer a todos a través de un canal de You Tube y del blog byjunioremprefrex.blogspot.com para que todo el mundo pueda ver el trabajo realizado y los pasos que llevaban a cabo.

Además crearán un código QR que enlazará al video y colaborarán con el Ayuntamiento en la noche en blanco del pequeño comercio.

Desarrollo del acto.

Desarrollo del acto. / IMAGEN CEDIDA AMPA

Como explicaban desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro: “Los alumnos realizaron la exposición de todo el camino recorrido y trabajado hasta llegar a lo que hoy es este gran proyecto innovador y una vez terminada, repartieron el tríptico a cada uno de los comerciantes asistentes, tomando nota de todos los que se mostraron interesados en participar del desarrollo del proyecto, que para su alegría, fueron todos los allí existentes, una veintena que quedó sorprendida del gran trabajo realizado por estos niños de 11años”.

También asistían a la convocatoria los alumnos de 5º curso con su tutor, Juan Francisco Moreno, que serán el relevo para continuar con el proyecto el próximo curso.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.