'El sueño del Zar', primer premio de carrozas en Bodonal de la Sierra.
'El sueño del Zar', primer premio de carrozas en Bodonal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

‘El Sueño del Zar’ primer premio de carrozas en Bodonal de la Sierra

  • La señorita María Isabel Montero Lozano fue proclamada Romera Mayor, siendo sus damas de honor: Elena Gómez Cid y Fátima Benita Díaz Campillo.

La elaborada y hermosa composición de la carroza ‘El sueño del Zar’ se alzaba con el primer premio y una dotación de 520 euros en el tradicional concurso de Bodonal de la Sierra, que se convoca cada año con motivo de la festividad de San Isidro Labrador. El segundo premio, dotado con 450 euros, fue para ‘La Cascada del parque’.

El cortejo, acompañado por la charanga Los Moraooo, partía desde la Plaza de España hasta la ermita del Santo, con concentración en la Plaza Don Blas Márquez hacia las once la mañana y lo encabezaba la carroza de San Isidro Labrador.

La cascada del parque' otuvo el segundo premio en San Isidro.

'

La cascada del parque' otuvo el segundo premio en San Isidro. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Tras ella desfilaban las carrozas participantes en el concurso y cerraban el recorrido la romera mayor 2018, María Isabel Montero Lozano y sus damas de honor, Elena Gómez Cid y Fátima Benita Díaz Campillo, que eran proclamadas en la noche del pasado domingo día trece en un acto que se desarrollaba en el salón del cine San Fernando de Bodonal de la Sierra, donde se les imponían las bandas y se les hacía entrega de diferentes regalos cedidos por firmas comerciales de la localidad y de distintos pueblos de la comarca.

Ya en el campo, la jornada romera de este martes se iniciaba tras la llegada de las carrozas a la ermita, oficiándose Santa Misa y viviéndose a continuación un extraordinario día de convivencia, aprovechando las magníficas condiciones climatológicas de este día.

Romera mayor y damas de honor desfilaban en el cortejo.

Romera mayor y damas de honor desfilaban en el cortejo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Por la tarde se anunciaba la actuación del Trío Albores seguido de una discoteca móvil con DJ.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.