Salida hasta la finca La Zarzuela en Higuera la Real. JUAN ALFONSO LÓPEZ FUENTES
Salida hasta la finca La Zarzuela en Higuera la Real. JUAN ALFONSO LÓPEZ FUENTES

Higuera la Real adelantó las celebraciones en honor a San Isidro al fin de semana

  • Este año se estrenaba la nueva Hermana Mayor, Rocío Perera Torrado, primera mujer al frente de esta hermandad

A pesar de la tímida lluvia del sábado que enfrío, ligeramente, el ambiente a la hora de la salida del Santo hasta la finca de La Zarzuela, se desarrollaban con absoluta normalidad y buen ambiente, las celebraciones en honor a San Isidro Labrador durante el pasado fin de semana en Higuera la Real.

Tal y como explicó la nueva hermana mayor de la hermandad, Rocío Perera Torrado, que se estrenaba este año, tras recibir el testigo en 2017 de manos de Luis Manuel Cid: “Todo se ha desarrollado muy bien y estoy muy contenta para ser el primer año al frente de la hermandad.

Pese a que el sábado salió un poquito lluvioso la gente se animó bastante y en el camino contábamos con un buen grupo de carrozas, en total 38 y como suele ser habitual unos 100 a 150 caballos más o menos.

OFRENDA

Entre las novedades de la romería de este año cabe destacar la ofrenda floral al Santo que venían a hacer, en esta oportunidad, las hermandades de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé y La Nava, así como en la tarde del sábado la actuación del grupo flamenco ‘Flamenquito con Caireles’.

Higuera la Real adelantó las celebraciones en honor a San Isidro al fin de semana

/ Los juegos infantiles en la mañana del domingo. JUAN ALFONSO LÓPEZ FUENTES

También estuvieron muy animados, en la mañana del domingo, los juegos con los niños que, como siempre, disfrutaban mucho con las actividades y en especial nos quedamos, igualmente, con el homenaje a un compañero de la hermandad durante la misa, Pablo Pacheco Perera.

Ya en la tarde del domingo, emprendíamos el regreso a partir de las seis y media y al llegar al Socorro un grupo de niños le cantaba al Santo. Creo que todo ha ido muy bien, la gente ha podido disfrutar y yo estoy muy contenta por ello”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.