Borrar
Salida hasta la finca La Zarzuela en Higuera la Real. JUAN ALFONSO LÓPEZ FUENTES
Higuera la Real adelantó las celebraciones en honor a San Isidro al fin de semana

Higuera la Real adelantó las celebraciones en honor a San Isidro al fin de semana

Este año se estrenaba la nueva Hermana Mayor, Rocío Perera Torrado, primera mujer al frente de esta hermandad

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 15 de mayo 2018, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la tímida lluvia del sábado que enfrío, ligeramente, el ambiente a la hora de la salida del Santo hasta la finca de La Zarzuela, se desarrollaban con absoluta normalidad y buen ambiente, las celebraciones en honor a San Isidro Labrador durante el pasado fin de semana en Higuera la Real.

Tal y como explicó la nueva hermana mayor de la hermandad, Rocío Perera Torrado, que se estrenaba este año, tras recibir el testigo en 2017 de manos de Luis Manuel Cid: Todo se ha desarrollado muy bien y estoy muy contenta para ser el primer año al frente de la hermandad.

Pese a que el sábado salió un poquito lluvioso la gente se animó bastante y en el camino contábamos con un buen grupo de carrozas, en total 38 y como suele ser habitual unos 100 a 150 caballos más o menos.

OFRENDA

Entre las novedades de la romería de este año cabe destacar la ofrenda floral al Santo que venían a hacer, en esta oportunidad, las hermandades de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé y La Nava, así como en la tarde del sábado la actuación del grupo flamenco Flamenquito con Caireles.

También estuvieron muy animados, en la mañana del domingo, los juegos con los niños que, como siempre, disfrutaban mucho con las actividades y en especial nos quedamos, igualmente, con el homenaje a un compañero de la hermandad durante la misa, Pablo Pacheco Perera.

Ya en la tarde del domingo, emprendíamos el regreso a partir de las seis y media y al llegar al Socorro un grupo de niños le cantaba al Santo. Creo que todo ha ido muy bien, la gente ha podido disfrutar y yo estoy muy contenta por ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios