El jurado de la zona A degustando una de las paellas.
El jurado de la zona A degustando una de las paellas. / IMAGEN CEDIDA ZF TELEVISIÓN

Peraleda de San Román obtuvo el primer premio del XXV Concurso de Paellas de FEMUR en Fregenal

  • La convocatoria 2018 reunió a numerosas asociaciones de la Federación Nacional de la Mujer Rural

La Federación de la Mujer Rural, FEMUR, celebraba el pasado sábado en Fregenal de la Sierra su anunciado XXV Concurso Nacional de Paellas, cuyo primer premio se fue en su edición 2018 a la localidad cacereña de Peraleda de San Román.

El segundo premio lo conseguía la localidad murciana de Fortuna y el tercero recaía en Los Noguerones (Jaén). El cuarto clasificado fue el grupo granadino de Churriana de la Vega y en quinto y sexto lugar terminaban Castilblanco, de Badajoz y Piedralaves, de la provincia de Ávila.

En su balance de esta edición, como explican desde FEMUR: “La convocatoria propiciaba que se desplazasen hasta Fregenal de la Sierra mujeres rurales federadas de España y todo culminaba con enorme éxito de participación.

Este año, de nuevo, las asociaciones intentaron deleitar con sus paellas a un jurado que se dividió en varios grupos para poder atender mejor a todas las paellas participantes presentes en el concurso. Durante el recorrido, los prestigiosos cocineros: Javier Rodríguez Tres, Diego Méndez Bravo y Manuel Mejías, acompañados por autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales; valoraban en cada una de las paellas su presentación y su sabor, teniendo en cuenta, también, la dificultad de la elaboración al aire libre y con fuego.

Las mujeres de Peraleda de San Román lograban preparar una rica y vistosa paella que contaba entre sus principales ingredientes con: mariscos, cangrejos y carne de cerdo. Una paella que dejó al jurado con un buen sabor de boca, decidiéndose que fuera la ganadora, aunque realmente todas las paellas tenían un exquisito sabor

Queremos agradecer a las entidades colaboradoras de este concurso, que ha posibilitado la realización del mismo y sobre todo a la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra ‘La Fontanilla’, por su gran dedicación a este concurso”.

Tras el Certamen, se desarrollaba la asamblea general de FEMUR con presidentas, secretarias y demás personas interesadas, dándose amplia información de la programación y los proyectos previstos para 2018.

Vista parcial del desarrollo de los actos.

Vista parcial del desarrollo de los actos. / IMAGEN CEDIDA POR ZF TELEVISIÓN.

VALORACIÓN

Por su parte, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, mostró también su satisfacción por esta convocatoria, señalando: “Para Fregenal ha sido un honor acoger esta jornada, un escaparate fantástico para mostrar nuestro pueblo, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio histórico y nuestra gente que son el recurso y caudal más importante que tenemos.

Quiero agradecer a Juana Borrego, presidenta de FEMUR, por su trato exquisito hacia Fregenal y muy especialmente a la Asociación de Mujeres de Fregenal, que ha estado trabajando durante cuatro meses, mucho, para que todo saliese bien y fuese un auténtico éxito. También deseo agradecer a la Directora General de IMEX que nos acompañase, al igual que a todos los diputados nacionales, regionales y provinciales y senadores que tuvieron a bien viajar hasta Fregenal para acompañarnos en esta jornada de solidaridad, respeto y de convivencia entre mujeres de toda España”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.