Algunos de los artistas presentes en el acto junto con las autoridades posanto ante las nuevas postales.
Algunos de los artistas presentes en el acto junto con las autoridades posanto ante las nuevas postales. / IMAGEN ZF TELEVISIÓN.

Una porción de arte frexnense a cargo de Eva María Villa, Francisco Pérez, Javier Fernández, Mª Ángeles Carmona, Pilar Molinos y Rodrigo Vargas

  • Seis artistas locales ofrecen la nueva imagen de Fregenal a través de once postales artísticas que se difunden desde la Oficina de Turismo

Diseño y creatividad, talento y retazos de un Fregenal de la Sierra que se llevan en sus retinas los numerosos visitantes que acuden a lo largo del año a nuestra población para conocernos o abundar en nuestros tesoros.

Un viaje que, desde el pasado viernes puede completarse con imágenes para el recuerdo a través del trabajo de seis artistas frexnenses que ponían su arte a disposición de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fregenal, colaborando con la difusión turística de este bello rincón de Extremadura que tanto tiene que mostrar aún a todos los niveles.

Eva María Villa Vega con dos creaciones de 2017, ‘Lugares de Fregenal’, una vista de la calle Marqués de Riocabado con la torre del templo del campanario de la iglesia de los Jesuitas como elemento diferenciador y ‘Al vuelo’ con el conjunto monumental que, tradicionalmente, resulta fácil referenciar en nuestras mentes con la torre de homenaje y el campanario de Santa María, vistos desde el interior de la plaza de toros.

Francisco Pérez Vargas con una creación suya de 1995 que muestra la fachada del mismo templo de Santa María de la Plaza, desde el Paseo de la Constitución.

Francisco Javier Fernández Carretero con la fachada del Palacio de los Condes de Torrespilares, en una creación de 2017, con un trabajo muy reconocible con la pintura que viene haciendo últimamente, al igual que una perspectiva de técnica diferente en torno al santuario de Nuestra Señora de los Remedios sobre un cielo gris, bien parece de otoño ventoso.

María de los Ángeles Carmona Romero con dos composiciones folklóricas, una de los Danzaores de la Virgen de la Salud, de 2016 y otra de Los Jateros bailando en el patio del santuario, de 2017.

Además, puede verse un montaje de Pilar Molinos, creado en 2017, que bajo el título ‘Litteris armata et armis decorata’, recoge sobre portada bibliográfica de Benito Arias Montano el nombre de una docena de hijos insignes de esta tierra: El propio Montano, Francisco de Arceo, Alonso de Paz, Vasco Díaz Tanco, Juan Bravo Murillo, Rodrigo Sánchez-Arjona, Luis Romero y Espinosa, Eugenio Hermoso, Rafael Gómez Catón, José Barragán, Manuel Infante ‘Niño de Fregenal’ y Rafael Ortega Porras.

Por último, Rodrigo Vargas Nogales, cierra este ciclo con tres creaciones de 2017, la primera con un fragmento de la fuente de la Fontanilla, la placa que luce al fondo con los datos históricos de este monumento; la segunda un bello y meticuloso retablo de Santa Ana y la tercera una completísima composición de catorce elementos llamativos del conjunto monumental frexnense, tomando como principal referente uno de los lienzos de muralla del castillo templario.

El público asistente presenciando los originales.

El público asistente presenciando los originales. / IMAGEN CEDIDA ZF TELEVISIÓN.

Las nuevas postales turísticas de Fregenal de la Sierra se daban a conocer el pasado viernes día once, a las nueve de la noche, en la Oficina de Turismo de Fregenal, en un acto al que asistían algunos de los artistas y la alcaldesa de la población, Tina Rodríguez, entre otras autoridades.

Tal y como indicó Tina Rodríguez: “Quien agradeció la generosidad de los artistas, con estas postales se inicia una colección que tiene prevista una ampliación en futuras fechas con la incorporación de otros de nuestros recursos.

El Ayuntamiento manifiesta su compromiso con el turismo en la población a través de acciones promocionales como estas, en las que se contribuye a la renovación y mejora de la imagen turística del destino Fregenal, creando una imagen de marca de prestigio, relacionada, principalmente, con los recursos culturales, históricos y patrimoniales de la población, que son, junto con el entorno natural y la gastronomía, los principales atractivos de que disponemos”

Actualmente, puede verse en el salón de la primera planta de la Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra una muestra con los once trabajos originales de los diferentes artistas, de la que disfrutaba en primicia el público asistente en la jornada inaugural.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.