El grupo de Fregenal el pasado año en Palencia. CEDIDA
El grupo de Fregenal el pasado año en Palencia. CEDIDA

La Federación de Mujeres Rurales organiza este sábado en Fregenal el XXV Concurso Nacional de Paellas

  • La asociación frexnense aprovechará la jornada para dar a conocer los valores históricos y monumentales de la población

Fregenal de la Sierra será la sede en la jornada de este sábado día doce del XXV Concurso Nacional de Paellas de la Federación de Mujeres Rurales, organizada conjuntamente con la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra.

La victoria el pasado año del grupo de Fregenal en Palencia, obteniendo el primer premio en este mismo concurso, llevaba al grupo frexnense a la organización de este evento en su edición 2018, actuando como anfitrionas, lo que les permitirá mostrar parte de la cultura, monumentos, tradiciones e historia de Fregenal de la Sierra, durante el desarrollo de una jornada plagada de actividades.

Como explican desde la Federación matriz, entre los objetivos de estas jornadas, se encuentra: “Facilitar la participación social entre las mujeres rurales y realizar la Asamblea General de FEMUR; fomentar y consolidar el asociacionismo entre las mujeres del medio rural; potenciar la convivencia entre las mujeres rurales de las asociaciones federadas y desarrollar actividades relacionadas con iniciativas orientadas a la información, formación, asesoramiento integral de la mujer rural, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad”.

En el caso del encuentro de Fregenal, que contará con la presencia de grupos llegados desde distintos puntos de España, dándose con ello cumplimiento a la normativa FEMUR, todo se iniciará con una bienvenida, ofreciéndose a las recién llegadas una selección de productos de la tierra y elaborados locales a cargo de las integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal, celebrándose la asamblea general de FEMUR con presidentas, secretarias y personas interesadas, en la que se informará sobre la programación y los proyectos a desarrollar en 2018.

Seguidamente, las asociaciones federadas de FEMUR mostrarán sus dotes culinarias realizando su mejor paella de campo y una vez realizadas, dos jurados presididos por un experto cocinero, debido al número de paellas que tienen previsto participar en este caso, valorarán los trabajos otorgándose diferentes premios: 1º una televisión, 2º un robot de cocina, 3º un microondas y 4º una cámara de fotos.

Como anuncian desde la federación está prevista la presencia en el desarrollo de estos actos de la presidenta nacional de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego Izquierd, y la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.