Caballistas de la Hermandad del Rocío de Badajoz comenzaban a pasar este jueves hacia la aldea de Almonte
/ Integrantes del grupo de avanzadilla que pasaba este jueves por Fregenal. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Caballistas de la Hermandad del Rocío de Badajoz comenzaban a pasar este jueves hacia la aldea de Almonte

  • Este grupo de avanzadilla iniciaba el recorrido el pasado martes y llegará el próximo día diecisiete con todos los peregrinos pacenses

En la jornada de ayer jueves comenzaban a pasar por Fregenal de la Sierra los primeros peregrinos a caballo de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Badajoz, que suponen la avanzadilla de una asociación religiosa que suele estar presente cada año en la aldea de Almonte al llegar el Domingo de Pentecostés.

Hoy viernes continuará pasando otro pequeño grupo y todos los integrantes de la expedición se juntarán en Bonares desde donde peregrina oficialmente Badajoz, cada año, para llegar todos juntos a los pies de esta internacional devoción mariana, en las marismas de Huelva.

Como comentaba Oswaldo Guillén, responsable del grupo que pasaba ayer y miembro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Badajoz desde hace veinte años: “Salimos de Badajoz el pasado martes día ocho y tenemos previsto llegar el próximo día diecisiete al Rocío.

De entrada iniciamos este recorrido saliendo en la primera jornada con catorce caballistas, aunque no todos podían continuar el camino completo por motivos laborales. Ahora llegamos a Fregenal de la Sierra este jueves con una avanzadilla de seis caballos, en una etapa que iniciamos esta mañana en La Bazana y terminaremos en Higuera la Real.

Este viernes pasará por Fregenal otro grupo de cinco o seis caballos y todos nos juntaremos con la totalidad de integrantes de la Hermandad de Badajoz, en Bonares, que es el punto desde donde peregrina, oficialmente, la Hermandad del Rocío pacense hasta la aldea de Almonte”.

Como señalaba Oswaldo, que lleva catorce años haciendo este camino a caballo hasta el Rocío: “Cada persona hace este recorrido por motivos diferentes y yo he conseguido juntar gente de Bilbao, de Jaén o incluso de Suiza, también ha venido gente desde Bélgica o de Francia.

En mi caso, yo tomo este camino con mucha devoción, un camino de peregrinación en el que se sabe que hay que sufrir, también, porque son muchos kilómetros y hemos ido alargando los días.

Todo el recorrido se produce por caminos de herradura, caminos vecinales, podemos coger alguna pista de alquitrán, de carácter vecinal también, pero la mínima posible”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.