El PSOE local califica las obras del botellón como “otro despropósito de la alcaldesa”
/ Imagen de HOY Fregenal el 6 de julio de 2013 cuando los socialistas inauguraron el botellón en el recinto ferial. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El PSOE local califica las obras del botellón como “otro despropósito de la alcaldesa”

  • Los socialistas consideran, entre otras cuestiones, “desproporcionado que se gasten 100.000 euros en allanar y asfaltar un llano a más de 1 km. de la población e iluminar uno de los dos caminos que llegan hasta él”

La reciente decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de invertir 109.000 euros del Plan Dinamiza de Diputación de Badajoz en el acondicionamiento de una nueva zona de botellón en el segundo Legío ha sido calificada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, a través de un comunicado de prensa, como “otro despropósito de la alcaldesa”.

Así, desde el PSOE de Fregenal denuncian lo que consideran “uno de los mayores despropósitos de cuantos está llevando a cabo la Alcaldesa en su mandato, y ya van unos cuantos, provocados por la falta de ideas y presa de sus compromisos populistas para arañar votos”, señalan.

“No creemos que sea razonable que las chicas tengan que andar con tacones más un kilómetro por un camino de tierra, sin acerado. No creemos que sea razonable echar a los jóvenes al segundo lejío para que puedan divertirse. No es razonable situar el “botellódromo” a una distancia que invita al uso de vehículos por un camino, con el consiguiente peligro por el tránsito simultáneo de peatones y conductores, sobre todo a la vuelta, momento en el cual, dependiendo del estado de los conductores, habrá o no pruebas de rally.

No lo creemos razonable por la basura que se puede generar en ese espacio, cercano a un arroyo y también, por el aumento del riesgo de incendio en la época más propicia para ello, por tirar posiblemente, alguno de los usuarios, sus colillas a las cunetas. No nos parece razonable que, en los tiempos que vivimos, los jóvenes tengan que “pelearse” con la flora silvestre, seca en verano, para hacer algunas de sus necesidades fisiológicas.

Nos parece desproporcionado el que se quiera gastar más de 100.000 € en allanar y asfaltar un llano a más de un kilómetro de la población e iluminar uno de los dos caminos que llegan hasta él, para cumplir el deseo de unos pocos de poner música a todo volumen en sus coches. Eso ya lo hacen en la segunda cruz.

Todo ello, subrayan, cuando la inmensa mayoría de los problemas están resueltos en el Parque Ferial, en el que los socialistas dejamos un lugar para la concentración de jóvenes, asfaltado, iluminado y con servicios públicos, en el que se instalaban mesas para poner las bebidas y en el que el Ayuntamiento podía poner música, sin molestar a nadie. Incluso se puede controlar el acceso a menores.

Por otra parte, tampoco nos parece razonable la inversión que va a realizar para, en el mejor o peor de los casos, según se mire, tener un asfaltado y una instalación de alumbrado en un camino, para unos 8 o 9 sábados al año. ¡Qué despropósito!, ¡qué falta de ideas!”

PROPUESTA

Como alternativa, la propuesta del grupo municipal socialista es: “Que se gaste ese dinero que le da el gobierno socialista de la Diputación en arreglar y ensanchar acerados, como en la calle El Puerto y la calle El Rodeo, una calle comercial de nuestra ciudad. Obras que generan mucha mano de obra entre los albañiles y que ayudan a la economía local.

Proponemos que se gaste una pequeña parte de ese dinero en recuperar MERCASER, la feria de toda la comarca que fulminó antes de que se consolidara y en la que participaban un gran número de comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad. Y sobre todo, los socialistas le proponemos que, ahora que gobierna para todos, no se gaste el dinero de todos en cumplir con calzador promesas que hizo para ganar las elecciones, aunque pueda llegar a entender, ahora que tiene responsabilidades, (aunque no lo tenemos seguro del todo) que esos compromisos fueron barbaridades. Esos y otros compromisos que no cumplirá y que sirvieron para decirles a muchos votantes, lo que muchos votantes querían oír, también a los jóvenes. El difícil ejercicio del Gobierno exige mesura, cordura, reflexión y, en algunas ocasiones, rectificación”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.