Imagen del grupo del CEIP San Francisco de Asís en Mérida.
Imagen del grupo del CEIP San Francisco de Asís en Mérida. / CEDIDA

El CEIP San Francisco de Asís ganador del Premio ‘Día de Europa’

  • Se trata de la tercera ocasión en la que se distingue a este centro educativo en este concurso

Alumnos y profesores del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra recibían, en la mañana de ayer miércoles, el premio que acredita a este centro como ganador, por tercera vez en su historia, del XIII Concurso Escolar Día de Europa, convocado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El acto de entrega de premios a los cinco colegios ganadores se desarrollaba en la sede de la biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida y contaba con la presencia del Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez De la Cruz, quien se encargaba de la entrega de placas y diplomas, junto con las Delegadas Provinciales de Educación de Badajoz y Cáceres, Piedad Álvarez y María Luisa Guillén.

En la categoría de Educación Especial, el galardón fue para ‘Europalabras’, del CEE Nuestra Señora de Aguasantas de Jerez de los Caballeros; mientras que en la categoría de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, resultaba vencedor el grupo ‘Los Héroes Engracianos’, del CEIP Santa Engracia de Badajoz.

En la categoría de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, los ganadores fueron: ‘Eurofrexnenses’, del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra y ‘Patridanos Libres’, del CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Mérida

Ya en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica resultaba ganador ‘EuropaXto2’, del Colegio Oscus de Badajoz.

Tal y como explicó la directora del CEIP San Francisco de Asís, María de los Remedios Carrascal: “El grupo ‘Eurofrexnenses’, compuesto por los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de nuestro colegio, dirigidos por su tutor Pedro Antonio Pérez Herrero, han realizado un magnífico trabajo consistente en la elaboración de un blog que se puede visitar en la página http://europanchurros.blogspot.com en el que los niños y niñas que han elaborado este trabajo, muestran el resultado de un amplio estudio de nuestro extenso continente. Los valores de la Unión Europea, sus diferentes países, canciones representativas del continente, lema de la UE, banderas, temas que contemplan el diálogo y el debate dentro y fuera de los diferentes países, valores de la Unión y el propio Himno de Europa, entre otros muchos aspectos, que se pueden visitar en esta participativa creación excelentemente dirigida por su profesor”.

Finalmente señaló: “Para nuestro colegio es muy importante que sea la tercera vez que el CEIP San Francisco de Asís resulta preciado a lo largo de los doce años de existencia de este concurso, que pretende desarrollar el concepto de ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales de la Unión Europea, el fomento del interés por el plurilingüismo o el uso de las herramientas TIC por parte del alumnado como método de trabajo dentro de la cultura del emprendimiento en nuestra región, desde el conocimiento del viejo continente a partir de sus orígenes y hasta hoy día”.

Como ha podido conocerse, los protagonistas del trabajo premiado disfrutarán de una excursión a un parque temático de España, aún por definir.

El acto de entrega de premios estuvo amenizado musicalmente por alumnos del Conservatorio Oficial de Música Tomás Bote Lavado, de Almendralejo, así como actores del Grupo TAPTC Teatro.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.