Los padres de la familia Hernández con algunas de sus piezas y trofeos.
Los padres de la familia Hernández con algunas de sus piezas y trofeos. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Oro Graso nuevo premio en el Salón de Jerez

  • La firma higuereña ha conseguido 18 premios en distintos certámenes, 13 de ellos en este recinto profesional jerezano

Oro Graso se ha convertido por derecho propio en un valor seguro dentro del Salón de Jerez de los Caballeros. La industria de Higuera la Real volvía a mantener este fin de semana su presencia en el riguroso y prestigiado palmarés de firmas reconocidas en este evento, manteniendo nuevamente la vitola de ser la gran estrella en este certamen que cuenta, cada primavera, con una importante muestra de lo más granado de este sector, procedente de la alta y baja Extremadura, Andalucía y Portugal.

En la XXIX edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, donde la familia Hernández es sinónimo de buen hacer, siendo como es la firma más laureada de este espacio con 13 distinciones en el certamen ‘Jamón de Oro’, alcanzaban el ‘Jamón de bronce’, lo que, además, lleva a esta empresa a conseguir su mayoría de edad en cuanto al número de reconocimientos en diferentes certámenes de este tipo, en total 18.

Esto supone que, un año más, su stand se convirtiera en el día de ayer, sábado, en todo un referente para las miles de personas que pasan estos días por el recinto expositivo jerezano, donde Oro Graso muestra el fruto de su trabajo, sustanciado en la selección de las mejores materias primas hasta ofrecer la máxima calidad y distinción en jamones, paletas y derivados del cerdo ibérico, especialmente escogidos para su degustación en este evento profesional de primerísimo nivel.

Desde la dehesa a la mesa, convertidos en un valor seguro que, como ellos mismos señalan, sustancian en la mejor selección de animales, después de cerca de sesenta años de trabajo en este sector, hasta llevar al consumidor la más exquisita variedad de unos productos de máxima garantía, una vez cubiertos en el caso de sus preciados jamones, los más delicados procesos de salazón y curado, a través de secaderos naturales, hasta ofrecer los mejores resultados en el prestigioso valor de sus ‘pata negra’ de verdadero tronco ibérico y primerísima calidad.

Como comentó Antonio Miguel Hernández, Gerente de Oro Graso: “Estamos actualmente en un momento dulce. Tanto el cerdo como los jamones están saliendo bien, tienen buen precio, con lo que hemos salido por fin de esa crisis tan grandísima a la que nunca teníamos que haber llegado y este premio viene a poner en valor, una vez más en Jerez, el trabajo bien hecho; lo que luego nos permite llevar nuestros productos con plena garantía a todos los rincones del país, intentando crecer más y más en distintos países.

Haber conseguido trece premios en este Salón de Jerez de los Caballeros es para Oro Graso una verdadera seña de identidad y el reconocimiento a la trayectoria de toda una vida, como se pone de manifiesto en nuestro caso desde que mi padre empezó a trabajar en este sector allá por el año 1961.

Esa experiencia, añadió, supone que empecemos controlando inicialmente la raza de nuestra materia prima, la genética del cerdo, luego su alimentación y más tarde, por supuesto, la curación en secaderos naturales, en el caso de jamones como el premiado este año en Jerez, con cuatro años y medio de trabajo sobre una misma pieza. Un largo periodo de curación que nos lleva a mimar mucho nuestros productos, aunque de esos esfuerzos llegan estos resultados”.

En cuanto a las demandas del mercado, valoró Hernández el cambio experimentado por éste en los últimos años, con el fuerte empuje de los productos loncheados, muy demandados por el consumidor y que Oro Graso pone, también, a disposición de sus clientes en todo su amplio radio de acción, desde la intención de seguir creciendo y dando al consumidor aquello que solicita.

Por último, subrayó: “Seguimos teniendo una ampliación pendiente, una idea en la que continuamos avanzando para poder ir a una mayor producción y que será una realidad más pronto que tarde”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.