Imagen retrospectiva del equipo de atención a familias en Sierra Suroeste
Imagen retrospectiva del equipo de atención a familias en Sierra Suroeste / CEDIDA

El Programa de Atención a Familias trabaja con más de 120 menores en la Mancomunidad Sierra Suroeste

El Programa de Atención a Familias de la Mancomunidad Sierra Suroeste está trabajando actualmente con un total de 45 familias y 120 menores, así lo recoge un informe elaborado por el departamento de prensa de esta mancomunidad, que señala que las poblaciones a las que atiende son: Higuera la Real, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Zahinos, Valle de Matamoros, Valencia del Mombuey y Oliva de la Frontera.

El mismo comunicado señala que las actuaciones que más se llevan a cabo giran en torno a diversas problemáticas, entre ellas: “Orientación en procesos de separación, fomento de actividades positivas en torno a hábitos y rutinas en los estudios, pautas a los progenitores para que mejoren las relaciones familiares y orientación sobre recursos para el fomento del bienestar familiar”.

Un servicio que comienza a funcionar en esta Mancomunidad en el año 2014 y que tiene como finalidad favorecer las relaciones positivas entre padres/madres e hijos/as, en el conjunto de los miembros de la unidad familiar mediante el asesoramiento y orientación específica en pautas relacionales, problemas de conducta en los menores o favorecer el entendimiento de las necesidades de los hijos/as dependiendo de la edad en la que se encuentran, dotándoles de recursos suficientes para hacer frente a situaciones de dificultad.

Un servicio dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.