Plaza de El Gallo. JIMM
Plaza de El Gallo. JIMM

El Ayuntamiento distribuye 147.120 euros del Plan Dinamiza de Diputación de Badajoz

  • Habilitar un nuevo espacio para el botellón, mejoras en la plaza de El Gallo o la adquisición de dos árboles de Navidad y actuaciones en el cementerio serán algunos de los objetivos.

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra acaba de distribuir los recursos que llegarán a la población a través del Plan Dinamiza de Diputación Provincial de Badajoz. 147.120 euros con los que el consistorio abordará diferentes actuaciones, siendo la partida más importante, 109.866 euros para acondicionar el nuevo espacio de botellón juvenil.

Como explicó la alcaldesa, Tina Rodríguez: “La partida mayoritaria que es de 109.866,26 euros la vamos a gastar en hacer una zona de ocio para los jóvenes donde iría situado el botellón. En este sentido, teníamos dos posibilidades para situarlo, porque es verdad que las opciones que hemos planteado en los últimos veranos no han sido satisfactorias, en un caso para los jóvenes y en otro para los vecinos. Esto es un tema que llevábamos en el programa electoral y teníamos que darle solución y además había que darle viabilidad encontrando un sitio donde los jóvenes pudieran estar y que todavía no se había conseguido.

De este modo, había dos opciones, llevar el botellón a la zona de las naves industriales, en el polígono industrial de Fregenal, pero lo desechamos porque había demasiada carretera y además hay que cruzar la vía del tren y nos parecía un peligro para los jóvenes; así que la segunda de las opciones que barajamos es la que nos hemos quedado, que es la de hacerlo en lo que comúnmente denominamos como el segundo Legío, la zona que hay después del recinto ferial.

En esa zona se van a gastar esos 109.866 euros para iluminar todo el camino y la zona de botellón, haciendo esta zona completamente segura, asfaltándose este espacio para que los jóvenes estén en las mejores condiciones posibles. Hemos hecho pruebas de sonido en esa zona y no llega a Fregenal y por tanto no afecta a los vecinos. Esto significará que los jóvenes van a tener una zona de esparcimiento en las mejores condiciones sin molestar a nadie porque la música no llega a las casas”.

OTROS GASTOS

Por otro lado, apuntó la alcaldesa: “Vamos a gastar 23.000 euros en el acondicionamiento del parque de El Gallo. En este caso con el Dinamiza Extraordinario también establecimos una parte para su acondicionamiento, porque la idea en principio era substituir esos columpios y ese mobiliario infantil un poco obsoleto por otro; pero dada la proximidad del parque Juan Ignacio Zoido, algunos vecinos nos pidieron que ese mobiliario infantil se llevase a otra zona y este espacio se acondicionase con bancos, papeleras y se arreglase la fuente, dándole el sentido originario que tenía esta plaza. A nosotros nos pareció buena idea, así que el mobiliario infantil que se ha comprado ya se está poniendo en la zona de La Albuera, tras consensuarlo con la Asociación de Vecinos Barrio Sur, a la que le pareció una idea estupenda y allí irá el parque infantil; de forma que los 23.000 euros van a ir al acondicionamiento del parque de El Gallo, sin columpios y con baldosas, bancos, papeleras y el arreglo de la fuente, como en principio estaba establecido antes de poner el parque infantil.

Además, vamos a destinar 6.667,10 a comprar dos árboles de Navidad que van a ir uno a la Barriada de Santa Ana y otro a la Barriada de La Caja, cumpliendo con mi compromiso con los vecinos para que la Navidad llegue a todos los barrios de Fregenal y por otra parte vamos a gastar 4.500 euros en asfaltar las calles del cementerio de la zona de nichos nueva.

Por último, 2.000 euros se destinarán a comprar material en el Espacio para la Creación Joven, donde estamos acabando los últimos flecos para poder abrirlo con el Instituto de la Juventud y destinaremos 1.086 euros a gastos corriente para cubrir cualquier gasto pequeño puntual al que no podamos hacer frente con otra partida presupuestaria”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.