Desde el PSOE se insta a que se valoren las sinergias que generarían en esta población empresas como Mafresa y Argal.
Desde el PSOE se insta a que se valoren las sinergias que generarían en esta población empresas como Mafresa y Argal.

El PSOE de Fregenal se posiciona a favor del nuevo macromatadero de porcino

  • Los socialistas muestran su apoyo al Ayuntamiento en las gestiones que esté realizando para que nuestra ciudad albergue el nuevo matadero.

El PSOE local quiere que Fregenal de la Sierra amplíe la lista de nueve municipios de cinco comarcas diferentes del sur de Extremadura, que se han posicionado por ser elegidos para la instalación en su término del macromatadero de porcino.

Una industria en la que se podrán sacrificar hasta 300.000 cerdos al año y por la que pugnan, inicialmente, poblaciones como: Zafra, Jerez, Burguillos, Bienvenida, Villafranca, Llerena, Zahinos, Salvaleon o Monesterio.

Como señalan los socialistas frexnenses a través de un comunicado de prensa: “Aunque no contamos con la información suficiente, porque hemos sido conocedores del proyecto por la prensa, los socialistas de Fregenal mostramos nuestro apoyo a la Alcaldesa en las gestiones que esté realizando con el objetivo de que el nuevo matadero industrial de ibérico se instalé en nuestra ciudad”.

Más adelante señalan: “Lamentamos que no nos haya informado del proyecto y le hemos solicitando una reunión para conocer la situación actual, así como sus gestiones. Creemos que Fregenal reúne buenas condiciones para que el matadero se construya aquí. A las carreteras, nacional y autonómicas, que cruzan nuestro término, se le añade la presencia del ferrocarril, que vertebra todo el territorio productor de ibéricos y cuya alternativa de transporte no hay que descartar.

Además de las infraestructuras con las que contamos, consideramos que la vecindad con la sierra de Huelva y con Portugal es otro factor a tener en cuenta.

Creemos que las industrias promotoras deberían tener en cuenta la ubicación en Fregenal de dos de las más importantes industrias del sector, como ARGAL y MAFRESA, lo que podría producir sinergias importantes.

Por último, los socialistas frexnenses estamos a disposición de la Alcaldesa y de las industrias promotoras para aportar posibles ubicaciones y soluciones a los problemas que se puedan encontrar”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.