Día del Libro, convivencia deportiva y visita a las cuevas de Fuentes de León del CEIP San Francisco de Asís
/ CEDIDA

Día del Libro, convivencia deportiva y visita a las cuevas de Fuentes de León del CEIP San Francisco de Asís

  • Los alumnos del centro disfrutaron de formación, naturaleza y deporte en una semana plagada de acontecimientos extraordinarios

El CEIP San Francisco de Asís celebró el pasado 23 de abril el Día Internacional del Libro, una de las celebraciones pedagógica a las que este centro educativo dedica una atención especial.

Como explicaban desde la dirección del colegio: “ ’El Principito’, de Antoine de Saint-Exupery, ha sido el libro seleccionado para llevar a cabo diferentes actividades a lo largo de varias jornadas en cada uno de los niveles educativos de nuestro colegio.

Coincidiendo con los 75 años de la publicación del libro escrito en francés más leído y traducido, se ha pretendido que los alumnos y alumnas del centro descubran los valores que encierra esta genial obra de la literatura a través de lecturas de algunos fragmentos, selección y escritura de frases significativas del libro, elaboración de marcapáginas, coloreado y creaciones pictóricas, visualización de la película y elaboración del gran póster de El Principito con pajaritas de papel confeccionadas por el propio alumnado. Todos los trabajos realizados se encuentran expuestos en los pasillos del centro.

Las actividades concluyeron el mismo día 23 de abril, a las que hay que añadir una gincana con códigos QR, en la que participaron los alumnos de quinto y sexto curso. Destacar la instalación de una librería en la entrada del edificio principal del colegio, con textos cedidos para su venta por parte de las dos librerías locales y coordinada por las madres responsables de la biblioteca de nuestro colegio. Todos los alumnos y familias del centro pudieron visitarla y adquirir libros de lectura, en un horario organizado a lo largo de la jornada”.

Visita a las cuevas de Fuenes de León.

Visita a las cuevas de Fuenes de León. / CEDIDA

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente, los alumnos de 4º, 5º y 6º visitaron la pasada semana las cuevas de Fuentes de León, actividad concedida al centro gracias al programa ‘Rutas por Espacios Naturales’, llevado a cabo por parte de las Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En este caso, como se indicaba desde el centro: “En el magnífico recorrido por las cuevas de Los Postes, Masero y Del Agua, los alumnos del CEIP San Francisco de Asís pudieron descubrir la riqueza de restos arqueológicos de diversos orígenes, así como diversas formaciones de estalactitas y estalagmitas, todo ello enmarcado en un entorno natural magnífico del que nuestros niños pudieron disfrutar.

Por último, finalizaban la semana los alumnos de 5º y 6º curso del colegio con la participación en la III Convivencia Deportiva celebrada en Jerez de los Caballeros, lugar en que se dieron cita unos 700 escolares para disfrutar de una jornada de convivencia y sana competición”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.