Las dependencias del CID de Fregenal acogerán esta charla.
Las dependencias del CID de Fregenal acogerán esta charla. / JIMM

Charla informativa para fomentar el acogimiento familiar

  • Será el próximo viernes a las siete y media de la tarde en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo

Fregenal de la Sierra acogerá el próximo viernes una interesante charla informativa en la que se pondrá de manifiesto la campaña de sensibilización que vienen llevando a cabo Junta de Extremadura y Cruz Roja Española en nuestra región, para difundir y fomentar el acogimiento familiar.

Tal y como indican: “Decenas de niños y niñas extremeñas necesitan familias acogedoras, con lo que se buscan hogares al alcance de estas personas.

El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los niños que se encuentran separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado.

Se trata de una alternativa de convivencia en familia para niños y niñas que se encuentran en una situación de desamparo con el fin de proporcionarles un entorno familiar estable cuando las circunstancias les impiden desarrollar su vida con su familia de origen. Pretendemos, señalan, que sean muchos más las niñas y los niños extremeños que puedan disfrutar de esta medida de protección, pues todos ellos tienen derecho a vivir en familia”.

DIFERENCIAS ENTRE ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN

Como explica Cruz Roja: “El acogimiento familiar no es lo mismo que adopción, ambas son medidas de protección jurídica pero responden a necesidades infantiles y expectativas en los adultos diferentes. La adopción es irrevocable y genera vínculos jurídicos entre los adultos y los niños equiparables a la maternidad y paternidad biológica.

Sin embargo, como criterio general, la naturaleza del acogimiento es siempre temporal, su duración abarca hasta que se mejoran las situaciones que determinaron la separación con su familia de origen y/o se propone una solución duradera para el niño. El objetivo general es dar cumplimiento al derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familia, teniendo como horizonte el retorno con su familia de origen cuando sea posible”.

De todo ello se hablará en la charla informativa que se llevará a cabo este viernes, a las siete y media de la tarde en Centro Integral de Desarrollo de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.