Fregenal cierra sus fiestas con la segunda romería y los concursos escolares Virgen de los Remedios

Niños galardonados, autoridades y miembros del jurado./
Niños galardonados, autoridades y miembros del jurado./ / JIMM
  • El entorno del santuario acogió los últimos actos de las fiestas patronales

El entorno del santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios acogía los últimos actos de las fiestas patronales de Fregenal de la Sierra con las celebraciones del Lunes de Octavario.

Tras la función solemne, cantada por la Coral Frexnense y la actuación de la Asociación Músico Cultural y el grupo folclórico Los Jateros en el interior del templo, se fallaban los premios escolares, literarios y pictóricos Virgen de los Remedios, con más de medio centenar de niños y niñas premiados.

En el XXVIII concurso literario, el primer premio de prosa categoría A era para Fernando Sequera Jurj, otorgándose accésit a Andrea Fabián Romero y menciones especiales a: Daniela Pulgarín Cordero, Héctor Rivera Cordero y Carlos Masero Masero. El primer premio en la modalidad de verso fue para Naila Gómez Boza, concediéndose accésit a Ana García Rasero y mención especial a Tomás Núñez Hernández.

En la categoría B, especialidad de prosa, el primer premio fue para Claudia Perogil Moreno y el accésit para Olaya Gordillo Álvarez, otorgándose dos menciones a: Iker Scirpatempo López y Fabiola Parra Oyola.

En la especialidad de verso el primer premio de esta categoría correspondía a Julia Torres Venegas, siendo el accésit para José Alfonso González Villa y dos menciones para: Sheila Pérez Ruiz y Sergio Barroso Miranda.

Ya en la categoría C de la especialidad de prosa, conseguía el primer premio Alejandro Martínez Carretero, siendo el accésit para Raquel Barroso Carrascal y las menciones para: Natalia Lora Flores y Claudia Romero Roque.

En la especialidad de verso de esta categoría el primer premio fue para Hugo Manuel Guerrero Chapresto, siendo el accésit para Rubén Sánchez Carrascal y las menciones para: Olaya Pérez Romero, Gisela Márquez Méndez, Adrián Aradilla Marín y Andrea Tanco Pozón.

En la categoría D correspondiente a la especialidad de prosa el primer premio fue para Margarita Calderón Peñas, siendo el accésit para Alicia Coco Carrascal; en la especialidad de verso el jurado declaraba desierto el primer premio, concediéndose un accésit a Alicia Coco Carrascal.

Por último en la categoría E de prosa el primer premio fue para Carlos Belén Martínez, concediéndose un accésit a Inmaculada Martínez Gustos y mención especial a Esmeralda Perogil Acedo. Se declaraban desiertas las distinciones en la especialidad de verso.

Dibujo

Paralelamente, en el XI concurso de dibujo la máxima distinción en la categoría A era para Samuel Cano Domínguez, concediéndose segundo premio a Fernando Sequera Jurj y mención especial a Iván Díaz Caballero. En esta categoría se otorgan seis menciones con diploma para: Daniel Lobo Villa, Javier Fernández Lara, Aaron Petrel Márquez, Sergio Acevedo Rasero, Olivia Rodríguez Rodríguez, Ana García Rasero y Carlos Masero Masero.

En la categoría B, el primer premio fue Carlos Romero Perogil, siendo el segundo para Elena Carretero Mayal y mención especial para Erika Olindo Chamorro. Además se otorgan cuatro menciones con diploma para: Inmaculada Concepción Porras Montero, Paula Olindo Chamorro, Sheila Pérez Ruiz y Alejandra Carrasco Delgado.

En la categoría C el primer premio fue para Adrián Aradilla Marín, siendo el segundo para Héctor Hernández Hernández y mención especial para Erika Martínez Carmona. Además se concede mención con diploma para Hugo Manuel Guerrero Chapresto.

En la categoría D el primer premio fue para Marta Carretero Mayal, siendo el segundo para Juan Manuel Cancio Carmona y la mención especial para Sofía Torrado Díaz. Igualmente se concede mención con diploma para Juan Manuel Cumplido González.

Por último en categoría E se concedía el primer premio a Alejandro Torosio Pedrero, siendo el segundo para Eva Cid Masero. Se otorgaba premio a la originalidad a Margarita Calderón Peñas.

Tras la entrega de diplomas y regalos se desarrollaba en el patio del santuario la actuación del grupo folclórico Los Jateros, viviéndose ya a esa hora un extraordinario ambiente de romería en la campiña, que se prolongaba hasta bien entrada la noche en los alrededores del santuario de devoción frexnense.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.