Nuestra Señora de los Remedios luce este año su manto rojo.
Nuestra Señora de los Remedios luce este año su manto rojo. / ALBERTO MÁRQUEZ

Fregenal vuelve a estar de romería con su Virgen este Lunes de Octavario

  • Pese a la lluvia disfrutaban los frexnenses de la anunciada colección de fuegos artificiales del domingo previo

Se viene haciendo tradicional que las secciones infantiles de Los Jateros vuelvan a bailar en el Paseo de la Constitución en la antesala de la segunda romería, este año ante Los Soportales al mediodía del domingo día quince de abril.

No faltaba, tampoco, pese a las lluvias intermitentes de toda la tarde que coincidían también con la hora de los fuegos artificiales, las once de la noche, una nueva colección a cargo de la pirotecnia Nuestra Señora de Belén de Puebla de Sancho Pérez.

Se engalanaba, por tanto, nuevamente Fregenal de la Sierra para volver a convertir a su excelsa Patrona en centro de atención, muy especialmente en este día, como ocurriera en la jornada del Domingo de Milagros o el pasado lunes de romería, festividad de la Virgen de los Remedios.

En la mañana de este lunes, día de Octavario en la población, de nuevo a partir de las once con solemne eucaristía en el santuario de la Virgen, con especial presencia de los pueblos del arciprestazgo y con música y bailes en su honor, mirando al camarín de esta Reina y Señora, que no parará de recibir el cariño de sus hijos que volverán a postrarse ante ella durante toda la jornada, desde un sentimiento profundo de fe y devoción, con una oración en los labios y un permanente ¡Viva la Virgen de los Remedios!.

Además, las previsiones climatológicas parecen mejorar para este día y el sol brillará durante toda la jornada lo que hará más agradable esta segunda jornada romera. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.